ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ernesto Villegas: sobre el territorio venezolano sólo puede legislar la soberana AN

IQ4A6986

Por Dilievy Cáseres/ Foto Sebastián Pérez/

Este martes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, asistió a las adyacencias de la Asamblea Nacional, en compañía de los trabajadores del GDC para ratificar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien solicita poderes habilitantes ante el parlamento como respuesta al decreto ley emitido por el Gobierno de Estados Unidos, donde sanciona a siete funcionarios venezolanos.

La autoridad distrital, precisó que en el país hay una república independiente movilizada para defender la patria e instó a los trabajadores, trabajadoras, mujeres, campesinos y estudiantes a fortalecer su máximo compromiso, entrega y disciplina en defensa del país.

“Hoy acompañamos la solicitud de una ley habilitante para enfrentar la amenaza que supone, la arrogancia imperial frente a Venezuela (…) no es un problema con unos sancionados, es un problema con la patria toda, con la nación venezolana entera, por eso no falta ser antimperialista, basta ser venezolano y querer a esta patria para decir basta”, expresó Villegas.

Señaló que intentaron simplificar ese acto señalando que se trataba de una sanción contra unos individuos o personas determinadas, pero para los revolucionarios y venezolanos se trata de una “condecoración porque los sancionaron por patriotas y defensores de la constitución”.

“Ustedes creen que allá tienen la fuerza para arrodillar al pueblo de Bolívar, ustedes creen que al pueblo de Chávez, al pueblo de Bolívar le van a temblar las rodillas, el cuerpo ante las amenazas insolentes del imperio, este pueblo no le tuvo miedo a España cuando era la potencia dominante en el planeta (…)  aquí están los nietos de Bolívar, de Ribas, Camejo, Sucre, Manuelita Sáenz y los hijos de Hugo Rafael Chávez Frías”, indicó Villegas.

Finalmente fijó su posición y ratificó que la población y el territorio nacional son elementos constitutivos en el Estado. “Sobre la población de la República Bolivariana de Venezuela y sobre el territorio venezolano sólo puede legislar la soberana Asamblea Nacional de Venezuela”.

Clase obrera trabajadora

Valentín Lozano, quien es trabajador de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, expresó su amor por la patria grande e instó al trabajo para el progreso nacional.

“Hemos visto las reiteradas expresiones negativas del Gobierno norteamericano que han sido consecuentes hacia el pueblo venezolano, nosotros pensamos que somos soberanos de la tierra de Bolívar la tierra de los luchadores”.

Mientras que Endis Méndez, habitante de la parroquia Antímano e integrante del Consejo Comunal Juan Ramírez La Avanzadora, manifestó que Venezuela es un territorio de paz “en democracia nosotros nunca hemos sido una amenaza para nadie, nuestras raíces son de libertad, nosotros guiados por el ideal de Bolívar  somos un país que demuestra unidad”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 marzo, 2015 por en gobierno, Golpe suave, Patria Grande, Política, Venezuela y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: