ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

“No nos arrodillaremos jamás frente al imperio”

024__YM_9619_P1

“No nos arrodillaremos frente a este imperio arrogante”. Así lo dijo este martes desde el Palacio Federal Legislativo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando acudió al parlamento a solicitar poderes habilitantes que le permitan blindar al país ante pretensiones imperiales.

“Vengo a solicitar una ley que me dé poderes suficientes para defender la paz y la soberanía, ante la amenaza del Gobierno de EE. UU.”, expresó el primer mandatario.

“Esta ley habilitante surgió como una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”, explicó.

La medida se sustenta en la reciente decisión del presidencial de Barack Obama de declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

“Venezuela jamás será amenaza para país alguno, somos un pueblo pacifista, humanista, con relaciones internacionales basadas en la convivencia, el respeto a la soberanía y a la autodeterminación”, dijo.

“No es nuevo que nos declaren amenazas, lo hicieron con el Libertador Simón Bolívar”, reflexionó el presidente Maduro, quien cree necesario que cada venezolano -independientemente de la postura política e ideológica en la que milite- indague en la historia de la Patria para contextualizar en su justa dimensión la política de gobierno y la relación internacional que Washington ha mantenido con Latinoamérica y el Caribe.

“No podrán con Venezuela, ni con amenazas ni con agresiones. Se los juro como revolucionario y cumpliré, aunque eso signifique entregar mi propia vida, si es necesario”.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 marzo, 2015 por en gobierno, Patria Grande, Política, Venezuela y etiquetada con , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: