ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Unasur se reunirá de emergencia y se crea Tribunal Antiimperialista

Unasur212/03/2015.- El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, informó anoche que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó a una reunión de emergencia a nivel de cancilleres para analizar la política ofensiva de Estados Unidos contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

La autoridad diplomática señaló que el encuentro de países miembros se realizará este jueves en la Cancillería uruguaya de Palacio Santo, de la ciudad de Montevideo.

“En la medida que Uruguay tiene la presidencia pro témpore de la Unasur, dentro de dos días convocará a una reunión de cancilleres de manera urgente en el Palacio Santos, de la Cancillería uruguaya en Montevideo, para expresar su solidaridad con el Gobierno de Venezuela”, afirmó anoche Flanagan en el espacio cultural de la Embajada de Venezuela en Bolivia, donde se firmó un manifiesto en defensa de la revolución bolivariana de Venezuela.

En ese contexto, oficializó que la temática será “esta situación de extrema preocupación que estamos viviendo los países miembros de la Unasur, por eso será una reunión convocada rápidamente a nivel de cancilleres para que se efectivice el único tema preponderante que se va a tratar, que es esta situación creada”.

Trascendió que el anuncio de la Unasur responde al pedido formulado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, de una reunión de emergencia tras la embestida del imperialismo contra el gobierno del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo de ese país.

Tribunal antiimperialista

Representantes de países de la región y de Centroamérica y el Caribe dieron paso a la creación del Tribunal Antiimperialista, que a través de un manifiesto en defensa de la revolución bolivariana de Venezuela denunció la nueva amenaza de Estados Unidos, que constituye un preludio de una eventual intervención directa a la revolución de Venezuela.

Los embajadores en Bolivia de Uruguay, Carlos Flanagan; de Cuba, Benigno Pérez; de Nicaragua, Elías Chévez Obando; de Argentina, Ariel Basteiro; de Ecuador, Ricardo Ulcuango, y de Venezuela, Crisbeylee González, suscribieron un manifiesto de cuatro puntos en los que rechazan las declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, ya que constituyen una mentira flagrante en cuanto a los propósitos movilizadores de la revolución bolivariana.

Asimismo, rechazaron “todo tipo de sanciones políticas y económicas contra la revolución bolivariana, ya que ni el señor Obama ni el país al que representa tienen la moral para indicar al mundo lo correcto en materia política o de derechos humanos”.

En esa línea se “apoyó a la revolución bolivariana, a su pueblo y a su dirigencia en su derecho y deber de construir la sociedad socialista que se han propuesto”.

En el acto, convocado por la Embajadora de Venezuela, los representantes diplomáticos reafirmaron su rechazo e indignación ante la declaratoria del presidente Barack Obama, además de criticar la injerencia de EEUU contra Venezuela, expresada por sus respectivos Gobiernos.

En criterio de González, el Tribunal Antiimperialista, de la que también forman parte los movimientos sociales bolivianos, como la Confederación de Mujeres de Bolivia Bartolina Sisa, la COB, la CSUTCB, sostendrá reuniones permanentes acordes con su cronograma de actividades, como marchas, mitines y otros.

COB y FSTMB se solidarizan con Venezuela

La Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) condenaron las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declaró a Venezuela como “amenaza para la seguridad” del país del norte.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, tras condenar la resolución de Barack Obama a nombre de los trabajadores de Bolivia, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

En tanto que la FSTMB, a través de un documento, también rechazó “la política intervencionista de la Casa Blanca después de tantos intentos de desestabilización, económica, social y política que en los hechos es una agresión a la paz social, a la democracia de Venezuela, de América Latina y el Caribe”.

 

Fuente / CAMBIO

Área de Prensa

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: