ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Cacería humana en Fergunson

policias-cubren-tiroteo-AP_CLAIMA20150312_0019_27

Después que dos policías uniformados resultaran “gravemente heridos de bala”, según la versión oficial, durante una manifestación antirracista en Ferguson, Saint Louis, una verdadera cacería humana se ha desatado en busca de los responsables.

Ferguson atraviesa su mayor crisis social, desde que la Justicia reconociera el carácter racista de la policía local, que en agosto del año pasado mató a un joven afrodescendiente desarmado y su homicida –un agente policial blanco- fue dejado en libertad sin cargos. Desde entonces se han registrado todo tipo de desmanes tanto desde el lado policial, como de los manifestantes que han incendiado literalmente el pueblo.

Para esta semana había varias convocatorias programadas, en reclamo de actitudes menos racistas de la policía, y en una de las mismas, los manifestantes se congregaron ante el cuartel central de Ferguson. Allí y luego de corear consignas, comenzaron a retirarse y –según muestran videos- ya quedaban pocas personas ante el cuartel, cuando surgieron disparos que abatieron a los dos agentes de Policía, uno herido en un hombro y  una pierna y el otro en la cara.

El mismo día que renunció el jefe de Policía

El atentado se registra el mismo día en que el jefe de la policía local, Thomas Jackson, presentó su renuncia al cargo después que el informe del Departamento de Justicia sobre lo que acontece en la localidad, denunciara el racismo policial. La renuncia entrará en vigencia el próximo 19 del corriente.

Entre tanto el jefe policial del condado de Saint Louis, dijo que no había dudas que “los disparos habían sido dirigidos directamente contra los agentes”, pero negó estar en condiciones de dar detalles sobre los atacantes.

Después de escuchados los tiros, algunos testigos presenciales afirman que la policía envió una docena de patrulleros a bloquear las calles circundantes, mientras policías antimotines desenfundaron sus armas de reglamento y rodearon a los que se retiraban del lugar. Se desconoce si los detenidos momentos después del ataque, han recibido cargos como presuntos autores del mismo, algo que se develará en Tribunales en las próximas horas, señalaron fuentes locales.

La Red 21

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2015 por en Internacionales y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: