ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro: “Escudo bolivariano 2015” es una operación para “que el mundo sepa que Venezuela quiere paz”

003_MG_9265_P-300x268Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 14 marz.- El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que el inicio del ejercicio cívico-militar “Escudo bolivariano 2015” fue un éxito luego de las amenazas de agresión implícitas en un reciente decreto  del presidente Barack Obama en el que se acusa a Venezuela de ser una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de EE.UU.

En este sentido calificó como de  nueva e histórica  doctrina suramericana de paz el pronunciamiento hoy en Quito de la Unasur, exigiendo la derogación de las sanciones de país del norte contra Venezuela y oponiéndose a su injerencismo  en nuestro país; al dirigirse al país en cadena nacional de radio y televisión desde el Fuerte Tiuna ubicado en Caracas

Dos semanas de despliegue

Acerca del mencionado ejercicio cívico-militar informó “que ha empezado hoy sábado catorce y se extenderán hasta el sábado 28 de marzo. Dos semanas de despliegue de toda la capacidad defensiva de la patria, en el nuevo concepto militar del pensamiento bolivariano genuino, nacional, nacionalista, patriótico, que viene de la raíz gloriosa de la historia patria”.

Maduro señaló que tanto el pensamiento, los conceptos y la doctrina  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron construidos  con el liderazgo militar “de estadista y de gran líder” del desaparecido presidente Hugo Chávez.

“Que no aró en el mar. Nuestro comandante construyó instituciones fundamentales para la vida del siglo veintiuno, y una de ellas es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y el concepto estratégico de la defensa del país y la nueva doctrina, basados en la nueva experiencia, en el pensamiento de nuestra patria  fundada por Bolívar”.

En ese orden de ideas puntualizó que la FANB no ha perdido tiempo en el transcurso de estos años, al dedicarse en todos sus centros de estudios a trabajar tanto el concepto, el conocimiento, la teoría y los planes,  como la estrategia, la táctica y “la Fuerza misma desplegada como se ha demostrado en el día de hoy”.

Felicitó por ello a todos a las y los soldados de de la patria venezolana. “Que hoy han dado un ejemplo de profesionalismo de preparación, pero sobre todo de moral y de amor por nuestra patria”, expresó.

Una nueva doctrina impecable

“Hoy está surgiendo la nueva doctrina de paz de la America del sur”, expresó Maduro en relación al documento emanado de la cumbre extraordinaria de los cancilleres de Unasur en Quito. Ecuador,  oponiéndose a la acción injerencista contra Venezuela llevada adelante insistentemente por EE. UU.

“Espero que la dictadura de los medios de comunicación en los Estados Unidos recoja esta decisión histórica de la Unión de Naciones Suramericana. Una doctrina impecable”.

Más adelante señaló que el ejercicio cívico-militar “Escudo protector 2015”  es una operación para “que el mundo sepa que Venezuela quiere paz”, y que el apresto militar está “al punto máximo”.

“Este camino, la encrucijada, que se nos presentan no son nuevas. Se trata de la encrucijada de dos mundos (…). O somos esclavos o somos libres”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: