ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Simplificarán trámites administrativos para impulsar una economía productiva de exportación

delgado_1Caracas, 21 marz.- Por instrucciones del vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio articula esfuerzos con más de 50 empresarios del sector público y privado involucrados en el intercambio comercial, a fin de simplificar los trámites administrativos y permisos y facilitar los procesos e impulsar una economía productiva exportadora en Venezuela.

“Tenemos empresas públicas y privadas con capacidad de exportación; tenemos las ganas y mercados para exportar. Estamos cumpliendo el sueño de Simón Bolívar de impulsar una política única arancelaria para América Latina y el Caribe”, aseguró la Ministra y Jefa Presidencial de Economía Productiva para la Exportación.

Durante la semana la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado; la viceministra de Comercio Exterior, Mariannys Rosado; la Autoridad Única de Simplificación de Trámites, Dante Rivas; el Intendente de Aduanas del Seniat, César Febres y autoridades del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), sostuvieron encuentros en la sede principal del Banco de Venezuela, con más de cincuenta empresarios venezolanos para la simplificación de trámites en las exportaciones.

Materias prima, trámites administrativos, aduanas, divisas y tasas de cambio, fueron algunos de los temas abordados en estas reuniones con productores de aluminio, vidrio, insumos médicos, cauchos, electrodomésticos, entre otros rubros, para establecer mecanismos que permitan el desarrollo en Venezuela de una Economía Productiva de Exportación.

Al cierre de esta jornada, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, agradeció las perspectivas y desafíos, así como las inquietudes y sugerencias planteadas por las y los productores venezolanos en los encuentros, por lo que se comprometió de elevar a la Vicepresidencia Económica todos los puntos tratados, en función de instrumentar el mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, con miras a una Economía Productiva de Exportación.

“El Presidente Maduro tiene la visión de estructurar un proceso de despegue de la renta petrolera, de diversificar la economía, aprovechando las potencialidades que tiene el país. Nosotros tenemos cientos de productos diferenciados en Venezuela. El cacao venezolano, por ejemplo, fue seleccionado como un rubro estratégico para la exportación”, explicó Delgado.

La ministra resaltó, la disposición del Gobierno Bolivariano de Venezuela de potenciar un sistema de exportaciones con la participación de actores públicos y privados, para demostrarle al mundo la capacidad de producción y exportación que tiene nuestro país.

Destacó la necesidad de articular los incentivos de financiamientos, inversiones, flujos monetarios con procesos vinculados al conocimiento, la transferencia tecnológica, la innovación al registro patente, a toda la política marcaria que tendrán los productos, y por supuesto, a la producción y su calidad exportadora.

Otros aspectos importantes a considerar para las exportaciones, tiene relación con la logística de los productos, los trámites y permisología, la reinversión de capitales en moneda nacional y en divisas, la elaboración de políticas públicas más atractivas, y por ende, garantizar la ganancia de los clientes, del exportador y del Estado venezolano.

“Tenemos 22 actores directos e indirectos en la realización de trámites para exportar, queremos que el camino no sea tortuoso. Estamos planteando una simplificación de trámites, acordes a los permisos exigidos por los países que reciben los bienes y servicios por y los convenios internacionales”, dijo la ministra Isabel Delgado.

reunion_banvene

 

Fuente / Prensa Mincom / NB /AH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 marzo, 2015 por en Economía, Gestión pública, Información, Producción industrial, Venezuela.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: