ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ultraderecha republicana y sionismo impulsan ataque militar a Venezuela

p9-fotoparatrabajodeModaira

Por Modaira Rubio/Cuatro F/

Luego de la firma de la Orden Ejecutiva por Barack Obama, donde se señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de los Estados Unidos de Norteamérica, la ultraderecha republicana, el lobby sionista internacional y los Halcones del Pentágono, han desatado una siniestra campaña para satanizar al país a fin de solicitar ante las Naciones Unidas, una intervención militar directa.

Están detrás de esta conspiración mediática internacional, los intereses más oscuros. El senador republicano Marco Rubio, quien utiliza el tema Venezuela para reafirmar su imagen política en la comunidad latina en víspera electoral, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien también buscó reelegirse manipulando el asunto del programa nuclear iraní, son cabezas visibles de este entramado mediático.

Por invitación de la ultraderecha republicana, el 3 de febrero de 2015, Netanyahu se convirtió en el único líder extranjero, que además del británico Winston Churchill, se ha dirigido en tres ocasiones al Congreso Estadounidense. Su objetivo: evitar un acuerdo en las negociaciones entre Irán y el grupo el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), sobre el programa nuclear que desarrolla con fines pacíficos y de desarrollo la República Islámica.

Netanyahu en ese momento señaló “que Irán no debe ser amigo de EE.UU”, presionando a la administración Obama para evitar cualquier acuerdo político sobre el tema.

Revivir un fuerte nacionalismo, le valió a Netanyahu, un holgado triunfo electoral frente al laborismo israelí, pese a que los sondeos vaticinaban lo contrario. ¿Dónde entra Venezuela en todo este entramado?

Entre lo absurdo y lo grotesco

El tema del programa nuclear iraní, es la excusa para todo. No es casual entonces, que tras la Orden Ejecutiva, agentes del sionismo y del fascismo, periodistas, escritores, intelectuales, académicos, han empezado a generar falsos artículos; supuestas investigaciones que rayan en lo absurdo y lo grotesco -como una supuesta vinculación entre el caso Nisman, en Argentina, con el programa nuclear iraní y el Gobierno Bolivariano- , para que sean utilizados como “pruebas” por los legisladores de la ultraderecha estadounidense, a fin de sentenciar a Venezuela como un peligro para el hemisferio y la paz mundial.

También han surgido historias fabulosas que circulan en los medios imperialistas, la Cadena Fox News por ejemplo, donde relatan cómo Venezuela envía Uranio de sus yacimientos en maletas, por un avión comercial, hacia Irán para construir una bomba atómica; e insinúan la existencia de una suerte de planta nuclear en una instalación de la Aviación Venezolana en Maracay.

Esta estrategia se parece mucho a la que aplicaron en Irak, cuando por recortes de periódicos y chismes de escribidores de segunda- como en Venezuela hacen Nelson Bocaranda Sardi y Marianela Salazar – criminalizaron un gobierno y condenaron a un pueblo a la muerte, la miseria y la desolación, porque supuestamente Sadam Huseim tenía armas de destrucción masiva, que luego confesaron, tras invadir y arrasar esa nación, jamás haber conseguido.

Esta cruzada por la Paz, que hemos emprendido atendiendo el llamado del presidente obrero Nicolás Maduro, debe ser una cruzada también por la verdad. Es urgente desmentir la patraña mediática, que quiere hacernos ver como un Estado con pretensiones nucleares; un Estado que permite el tránsito de extremistas del Estado islámico; un Estado que utiliza a PDVSA para lavar dólares del narcotráfico.

Todas y todos a combatir la mentira con la verdad. Cada uno de nosotros debe convertirse en un comunicador, en una comunicadora. Es el momento del pueblo periodista. No nos dejemos arrebatar la paz, la vida, por la mentira de los medios de las trasnacionales imperialistas, que quieren nuestra sangre y nuestro petróleo.

Se trata de la Vida, se trata del futuro

La palabra guerra, sólo puede infundir temor. Eso es lógico. En la guerra, la mayoría de las víctimas son civiles, gente desarmada. No sólo víctimas de las balas o misiles, sino de la destrucción de la infraestructura del país. Quien piense que puede estar seguro, quedándose en casa, se equivoca. Al ser afectados sistemas de bombeo, cableados eléctricos, vías de comunicación terrestres, no habrá servicio de agua, ni electricidad, ni teléfono, ni medios ni vías de transporte para nadie. Los hospitales no tendrán suministros, el comercio tampoco. La guerra no perjudica a un sector o bando, perjudica a toda la nación, a ricos y a pobres; a chavistas y opositores.

Por ello la importancia de sumarnos sin distinción a la campaña de recolección de firmas para exigir la derogación de la Orden Ejecutiva firmada contra la República Bolivariana de Venezuela, que es la señal de luz verde para una eventual invasión militar al país.

La firma no es por defender una posición. La firma es por la Patria. En estos momentos, sólo hay una batalla que librar: la batalla entre la vida y la muerte. Entre continuar en paz resolviendo nuestras diferencias, o permitir que el imperialismo nos lleve a una guerra donde morirán miles de inocentes.

A firmar todas y todos. Nos corresponde defender la paz, la paz de la nación, la paz de la Patria, con la vida.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 marzo, 2015 por en EE. UU., gobierno, Golpe suave, Patria Grande, Petróleo, Política, Venezuela y etiquetada con , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: