ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

El Poder Popular recibió financiamiento para 260 proyectos productivos

Maduro-comunas-financiamientos11

 

Edición: El Peatón

Caracas, 26 marz.- .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, entregó este miércoles (ayer) más de 2 mil millones de bolívares al poder popular para el impulso de la Economía Comunal.

Desde el Teatro Teresa Carreño, el Primer Mandatario, indicó que esta inversión se hace para financiar 230 proyectos productivos y 29 proyectos del Plan de Siembra Comunal de maíz, arroz y sorgo,  aseguró que el poder popular es la fuerza de la esperanza en Venezuela.

Durante la actividad,  comuneros y comuneras presentaro algunos de los trabajos que  desarrollan en sus estados,   entre ellos: piezas textiles, alimentos, productos de limpieza, entre otros.

Maduro destacó que esas acciones se combinan con dos frentes del socialismo: el territorial y el económico, “el protagonista de la nueva economía es el pueblo, el ciudadano”.

Por su parte, el titular de la cartera de comunas, Elías Jaua, señaló que gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de Agricultura y Tierra y el Banco Agrícola, se inició el financiamiento para la siembra de 120 mil hectáreas de maíz, arroz y sorbo para este año.

“Esto es parte de la ofensiva contra la guerra rconómica, el poder popular se pone al frente de la producción de textiles, de insumos para nuestro pueblo y también se pone al frente por la defensa de la dignidad y por la independencia de nuestra amada Venezuela”, destacó Jaua.

Durante esta reunión el ministro también informó sobre la creación de un mecanismo para que en el sistema de información fiscal y tributario del país las comunas no sean catalogadas como un sector privado.

También se aprobaron 860 millones para nuevos proyectos de comunas y consejos comunales, que serán financiados a través del Fondo Nacional del Poder Popular.

Entre las comunas que recibieron los créditos están: “Juana Petronila” del estado Anzoátegui, “Panapana Socialista” del estado Bolívar , “Campo Achaguas por Amor a Venezuela” del estado Guárico, “Nuevo renacer de Hugo Chávez” del estado Carabobo y Valle de Bruzual” de Yaracuy.

El mandatario nacional destacó que actualmente existen 1.029 comunas constituidas en todo el territorio nacional, camino a superar las 3 mil que se buscan establecer para seguir ampliando las alternativas de crecimiento productivo.

Al tiempo que resaltó que el pueblo venezolano está formado, en las bases, por los ideales del Comandante Hugo Chávez, que se enfocó en construir un modelo económico del pueblo, así como fortaleció al poder popular para forjar el modelo económico socialista.

 

Fuente / MPPCYMS / HN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: