ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ministra para el comercio: “Abastecimiento de productos básicos está garantizado”

ministra_isabel_delgado_1Edición: El Peatón

Caracas, 02 abr.- La ministra  para el Comercio, Isabel Delgado, aseguró que el Ejecutivo Nacional trabaja arduamente con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos sobre los que se ha enfocado la Guerra Económica como es el caso de  alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Delgado explicó en ese sentido que el objetivo del Gobierno nacional consiste en el desarrollo y fortalecimiento de las estructuras de distribución y comercialización diferenciada, lo que pasaría por la implementación de un sistema eficiente y eficaz que cumpla con las normas del mercado, de reposición y abastecimiento de rubros en todo el territorio nacional.

“En los primeros quince días de este año se vendió la reserva existente para dos meses, producto de la guerra psicológica de la que fue víctima el pueblo venezolano, ocasionando compras nerviosas y largas colas. Esta manipulación política pretendía generar caos y zozobra y formó parte de la estrategia para dar un golpe de Estado”, aseveró la titular de Comercio.

Aclaró que el abastecimiento de alimentos y otros bienes de consumo masivo ha fallado como consecuencia de la manipulación del hecho productivo, distributivo y comercial, mas no por la importación de los productos.

También  indicó que el país está en el proceso constante de emisión de divisas, compra de artículos y reactivación del aparato productivo para estabilizar el mercado.

Destacó además la venta de productos farmacéuticos el año pasado, superando en un 150% el récord de años anteriores. Instó a las y los venezolanos a tomar conciencia en relación a la compra de productos.

“En el marco de esta guerra económica, tenemos un Gobierno humanista, que prioriza la satisfacción de las necesidades del pueblo. Hemos intensificado la lucha para detener el contrabando en las fronteras, estoy segura que este proceso de sabotaje criminal de guerra económica sostenida lo vamos a vencer”.

 

Fuente / Prensa Mincomercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: