ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro: Latinoamérica estará unida como nunca antes en Panamá

001__EG_3570_WPor Carlos Machado Villanueva

Caracas, 07 abr.- El presidente  Nicolás Maduro expresó este martes que en la VII Cumbre de Las Américas a realizarse en Panamá del 10 al  11 de abril, emergerá  una Latinoamérica unida  como nunca antes, incluso en su diversidad, y que será como ver uno de los legados del desaparecido presidente Hugo Chávez, uno de sus impulsores.

“Una Latinoamérica unida, pero unida como nunca antes. Si algo se va a ver, si alguien va a estar presente en la cumbre de Panamá, es Hugo Chávez y su legado. Porque en la cumbre de Las Américas se va a ver el legado de Hugo Chávez”.

En su programa semanal de televisión, transmitido desde el estado Vargas, Maduro señaló que ello será así porque en primer lugar “estarán los pueblos, que es el primer legado del presidente Chávez”.

Ello posiblemente en referencia a que  no sólo se trata de una cumbre de mandatarios, sino que paralelamente se desarrollará también lo que se ha dado en llamar la Cumbre de los Pueblos, en la que participan diversos movimientos sociales  de América latina y el Caribe con sus propuestas alternativas por una mayor  democratización política, económica y social para sus países.

“Primer legado de Chávez: pueblos despiertos, movilizados, concientes, con  proyectos, con líderes. El segundo legado de Chávez: Cuba sentada en la Cumbre de Las  Américas como lo pidió Chávez en el 2001. El primero que levantó en una Cumbre de Las Américas la palabra por Cuba, se llama Hugo Chávez Frías”.

Para referirse a lo que catalogó como un tercer componente del legado de Chávez, el primer mandatario nacional  recordó lo sucedido en la Cumbre de las Américas en la ciudad canadiense de Quebec en el 2005.

“Estaba solito el Comandante (Chávez allí), y levantó la mano y dijo: ‘Un momentico, aquí falta Cuba, caballero’. Y Después dijo: ‘Un momentico, levanto la voz de reserva y protesta. No estoy de acuerdo con el Alca’”.

Maduro señaló que la presencia de Cuba en esta edición de la Cumbre de Las Américas no es una concesión del imperio estadounidense, sino que fue una conquista de la América del sur, del Caribe rebelde.

“Mestizo, nuestro. Bolivariano. Es la verdad. Me perdonan la pasión pero es que lo siento por dentro. Y  digo estas palabras como quien grita una verdad, que retumbe el mundo, pues, y que caiga quien se tenga que caer. Pero es la verdad de nuestros pueblos. CuBa se sentará ahí y será la victoria de los pueblos”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: