ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Maduro: rectificación de Obama puede abrir nueva era de relaciones de Estados Unidos con Latinoamérica

Maduro Firmas 20_IMG_9997_P

 

r Carlos Machado Villanueva / El Peatón/

Caracas, 09 abr.- El presidente Nicolás Maduro dijo este jueves que el error más grande que ha cometido el presidente estadounidense Barack Obama en sus seis años de gobierno, es haber firmado al decreto señalando a Venezuela de “amenaza extraordinaria e inusual” contra la seguridad nacional de su país, que la derecha ha aprovechado para tratar de intimidar al pueblo venezolano.

“La derecha pro imperialista  y maltrecha de Venezuela, la derecha facistoide del mundo, salieron  a tratar de intimidar al pueblo; salieron a aplaudir el decreto nefasto e imperial que fue firmado por el presidente (Barack) Obama y creo que es el error más grande que ha cometido en política internacional   en los seis años (en el gobierno de ese país). Y creo, que  también es el error más grande que ha cometido meterse con el pueblo de Bolívar”.

Acompañado por el presidente boliviano Evo Morales, el primer mandatario venezolano dijo ante una concentración de sus partidarios en el palacio de Miraflores, donde la hicieron entrega de las más de 10 millones de firmas recogidas exigiendo la derogación de la también llamad Orden Ejecutiva, que el anunció de hoy del presidente estadounidense pudiese abrir las puertas de otra era en las relaciones  con Latinoamérica.

“Pudiéramos decir que las declaraciones que ha dado hoy el presidente Barack Husseim Obama pudieran coyunturalmente,  no sé si es por motivo de la Cumbre solamente, ojalá que no, pero pudieran abrir coyunturalmente una puerta para iniciar una nueva era histórica de relaciones entre Venezuela., América latina libre y soberana, y el imperio de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Al reflexionar sobre las contradicciones del presidente Obama evidenciadas en la supuesta rectificación en sus declaraciones de hoy sobre el decreto contra Venezuela, Maduro lo conminó a que aclarase públicamente el porqué de su decisión de firmarlo.

“Si no responde por qué lo hizo será imposible iniciar una nueva era y abrir compuertas de verdad para el respeto, para la diplomacia de paz. Y también pregunto. ¿Por qué usted, presidente Obama, rectifica parcialmente y dice que no, que Venezuela no es una amenaza?”.

Indicó al respecto y dirigiéndose a la juventud que “lo que estamos haciendo hoy y lo que han hecho ustedes con estos 10 millones cuatrocientas mil firmas recogidas en tiempo récord (…) no se había hecho jamás en la historia de 200 años de la América latina y el Caribe”.

“Eso nunca se había visto. Cuando un presidente del imperio declaraba un país amenaza, detrás de la declaratoria venía la invasión, como en Panamá, en Grenada, en Nicaragua, en República Dominicana, en Guatemala, en Haití. Cuando un presidente de los Estados unidos firmaba un decreto como el que firmó Barack Obama contra Venezuela, después venían los golpes de Estado”.

Maduro señaló que todas esas agresiones imperialistas contra nuestros países fueron santificadas por la Organización de Estados Americanos y que otra hubiese sido la situación si hubiesen existido la Celac, Unasur y la Alba, pues sus integrantes habrían acudido solidarios a impedir que se produjesen las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: