ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Gobernador Istúriz: El 11, 12 y 13 de abril de 2002 demostraron que fuerza armada y pueblo juntos hacen inderrotable a la revolución bolivariana

aristobulo-isturizSostuvo que es la misma estrategia que tiene planteado utilizar el chavismo para garantizar el abastecimiento alimentario, torpedeado por una guerra económica alentada por sectores derechistas como única vía para intentar derrotarlos en las parlamentarias fijadas para este año.

Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 12 abr.- Al cumplirse13 años de los hechos, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo que la lección  que dejó el intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el desaparecido  presidente Chávez, fue  la unión cívico-militar como estrategia eficaz para defender la revolución bolivariana, la cual se activaría de nuevo a su parecer ante  planes de la derecha de arreciar la guerra económica de cara a las elecciones parlamentarias de este 2015.

“El 11, 12 y 13 de abril (de 2002) aprendimos que juntos, fuerza armada y pueblo, es inderrotable”, expresó el también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical.

Istúriz, coincidió en que aun cuando estos sucesos desembocaron en una situación política compleja como la de  los actuales momentos en Venezuela, también puede considerarse como de cosecha” para las fuerzas bolivarianas y chavistas, de cara a los retos que se plantea hoy la defensa de la revolución bolivariana.

Grandes avances

“Uno de los grandes avances que nosotros hemos tenido es en los cambios sociales. Y aun cuando alguna gente diga que no ha habido cambios políticos, a lo mejor estructuralmente no hemos transformado el Estado, pero en los cambios políticos, yo lo siento mucho en el nivel de politización de nuestro pueblo”, dijo Istúriz.

Compartió que también ello ha sido así en el aumento del nivel de conciencia, organización y movilización  popular, de lo cual expresó que se trata de “una cosa impresionante” lo acontecido en los últimos 13 años.

“Esta no es la misma Venezuela del 11 de abril (de 2002). Son totalmente distintos los niveles de organización, lo niveles de conciencia, porque sino, no pudiésemos resistir las embestidas de la guerra económica”.

No obstante, reconoció que la mayor debilidad de las fuerzas chavistas tienen que ver con el tema económico, en vista de que “la oligarquía” ha controlado la economía nacional y los sistemas que la integran.

“Sobre todo los sistemas de distribución y comercialización, y los utiliza aun cuando Chávez avanzó  muchísimo en la seguridad alimentaria, pero el salto que teníamos que dar hacia la soberanía alimentaria, Chávez echó bases, pero no o logramos”.

A ello atribuyó que aún cuando el Gobierno nacional en ocasiones importe  pollo y carne en alguna, ambos rubros son desviados hacia Colombia o hacia depósitos  “y no le llega directamente al pueblo”.

Un desafío para el chavismo

Istúriz sostuvo que al tener la derecha consciencia del éxito de los programas sociales y del avance político-organizativo del pueblo venezolano, no haya como “cortar eso” y apela entonces a la guerra económica.

Compartió que se trata de un desafío derrotarla guerra económica, y sostuvo que aunque no es fácil, ciertamente se trata de una difícil confrontación.

“Pero es que todo proceso revolucionario es una confrontación, Si nosotros llegáramos a estar “chévere”, que no hay confrontación, es porque no estamos tomando las medidas que hay que tomar”.

Consultado sobre el efecto que pueda tener el desabastecimiento  en las elecciones parlamentarias, vitales tanto para el chavismo como para la oposición, así como para el sistema democrático, Istúriz considera que este último sector político se va a “venir con la guerra económica”.

“Yo creo que todo el esfuerzo que hemos hecho en la unión cívico-militar para defender la soberanía de la patria, para estar prestos a  defender la patria de cualquier agresión armada, con esa misma fuerza, con esa misma pasión, con ese mismo amor  por la patria debemos  prepararnos todos los comités cívico-militares contra la guerra económica”.

Maduro está claro

El también dirigente pesuvista señaló que “el presidente maduro está claro”, y que su gobierno cuenta con “un plan de abastecimiento del país. “Aquí no va a faltar la comida, aquí lo que tenemos es que prepararnos nosotros para garantizar su distribución y para eso nos estamos preparando”.

Dijo ser optimista aun cuando sabe que hay un proceso de  confrontación y que a su vez este implica un avance de la  revolución bolivariana.

“Yo soy optimista. Yo estoy seguro que ese respaldo que nos dio el mundo y ese respaldo interno, y a moral de nuestro pueblo cómo se ha crecido ante esta circunstancia, bueno, les dio a ellos (la oposición) una derrota”, dijo en relación a los resultados políticos de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Aunque alertó que ni a derecha interna, ni a externa, sobre todo la estadounidense. “Ellos van avenir a fondo por la guerra económica y nosotros estamos preparándonos para enfrenta la guerra económica. Nosotros tenemos que garantizar el abastecimiento”.

Iztúriz señaló que de allí la directriz del presidente Nicolás maduro en cuanto a garantizar la producción y la importación para garantizar la seguridad alimentaria, así como el abastecimiento y el precio justo, siendo entonces la principal tarea del chavismo  en los próximos meses, junto a la defender la patria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: