ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro pide apoyo para librar batalla contra la corrupción y el robo de empresarios comprometidos con la guerra económica a su gobierno

maduro-asamblea-comando-civicomilitar-guerra-economica10Llamó a la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 abril.- El presidente Nicolás Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia buscar y detener a los presuntos responsables de la paralización de trabajos de modernización de los equipos de enfriamiento de tres mercados Bicentenario ubicados entre las ciudades de Puerto la Cruz y Barcelona en el Estado Anzoátegui.

Al continuar con el segundo día del relanzamiento de las jornadas de Gobierno de Calle que implementase hace 2 años a su llegada al Palacio de Miraflores, Maduro tomó la decisión luego de una inspección que le ordenase al vice presidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, en la cual se constató la paralización de los trabajos y el cierre de estos establecimientos destinados a la venta de alimentos al público a precios regulados y justos.

“Y a la fiscalía general, que tome cartas en el asunto de acuerdo a las competencias que le toca”, acotó.

“Esto es latrocinio puro, tengan la seguridad. Esto no puede ser. No podemos permitirlo, si es verdad yo estoy dispuesto como lo dije ayer. Y estoy listo, preparado, para batallar contra Fedecámaras y su guerra económico, contra su robo”.

De igual forma el jefe de Estado desestimó las denuncias que haría actualmente este gremio sobre un supuesto hostigamiento contra la empresa privada por su gobierno, y les criticó que mientras piden miles millones al gobierno para reactivar sus empresas, mantienen 5 mil  millones en el exterior, en vez traerlos e invertirlos en e país.

“Maduro acaba con la empresa privada. No, la empresa privada no. La empresa privada tiene sus garantías para trabajar, todo el que quiera trabajar de acuerdo a las leyes. Ah, pero Fedecámaras pretende seguir saboteando al pueblo, escondiéndole los productos, irritando al pueblo”.

“Fedecámaras, no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez. Los dólares son para las  viviendas del pueblo, para el alimento del pueblo, para la economía productiva. Para los empresarios que quieren trabajar de verdad”.

Aseveró en ese sentido que la batalla es dura contra  los que definió  como enemigos del pueblo y de la patria.

“Y por otro lado contra lo que pudiera ser el peor enemigo que tenga nuestro pueblo, que es la burocracia, la corrupción, la indolencia de quienes se infiltran”.

Por ello pidió a todos los altos funcionarios de su gobierno mano dura contra estos flagelos, así como el apoyo del pueblo organizado, y llamó a retomar la directriz del desaparecido presidente Chávez de “Punto y círculo”, mediante el cual toda comunidad alrededor de una empresa del Estado, además de tener prioridad de atención por ésta, debe ejercer la contraloría social sobre su desempeño.

En tals entido instruyó  la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), con el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

“Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22.000 (que componen la red pública de distribución) tenga un consejo de poder popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos”, instó Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 abril, 2015 por en Economía y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: