ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Grada Bolivariana Minci desarrolló el foro “Guerra Económica contra el Pueblo”

boza_foro_1

“Está guerra económica no afectará las elecciones parlamentarias de este año, porque el pueblo venezolano tiene una conciencia revolucionaria bien formada”, así lo manifestó Tony Boza

Caracas, 24  abr.- Este jueves, en los espacios abiertos frente al Panteón Nacional, se llevó a cabo el foro “Guerra Económica contra el Pueblo” a cargo del sociólogo Tony Boza y el economista Luis Salas, en el cual se brindaron las herramientas necesarias para combatir el ataque económico que busca crear la desestabilización política a través de un modelo especulativo.

“La burguesía pretende tergiversar la realidad de la información, al pueblo se le está imponiendo un chantaje, pero nosotros debemos distinguir, tener claridad” para enfrentar la guerra, afirmó Salas.

Durante su participación en el foro Salas recordó la relación histórica de Fedecámaras con el país y el sistema de divisas, tras el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro de “no otorgarle más dólares” a esta asociación por formar parte de la guerra económica. “El Estado produce las divisas por eso no sólo tiene el derecho si no el deber de administrarlas, no asignarle divisas a quien quiera” agregó.

Asimismo, calificó a algunos empresarios como bachaqueros: “ellos compran barato y venden caro, son como buhoneros con caché”, dijo, e insistió en que “la guerra económica tiene dos variables; la especulación de precios y la biológica”.

Algunas de sus ideas para solucionar esta situación son “afinar los controles de divisas y tener precios de referencia internacional para poder comparar”. En cuanto a las importaciones dijo que algunas las tiene que hacer el Estado, como son los medicamentos y sus patentes. “Hay que crear un sector económico de propiedad social, enfatizó.

Por su parte el sociólogo Tony Boza puntualizó que “la mayoría de la inflación no se debe al déficit fiscal como apunta el monetarismo; lo demostramos con cifras, con datos, no (es por) esas teorías monetarias que la derecha cree, esas son charlatanerías”, dijo.

Acotó que en el país “debemos transparentar las estructuras de costos de los productos que se venden para entre todos podamos llevar el control de las ganancias de la burguesía especuladora y así someterlos a los controles de las normas”.

Sostuvo que “todo esto es posible con la incorporación del pueblo, las leyes que creó el presidente Maduro y el gobierno revolucionario”.

Para finalizar expresó que “está guerra económica no afectará las elecciones parlamentarias de este año, porque el pueblo venezolano tiene una conciencia revolucionaria bien formada y estoy seguro que pronto vamos a cambiar las variables que buscan someternos”.

El público asistente ofreció atención a los planteamientos de los economistas

Esta actividad formó parte de una serie de foros que el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) ha organizado con el fin de aportar a la batalla de las ideas y fomentar la organización comunal de los colectivos y pobladores que hacen vida en la ciudad de Caracas, especialmente en las parroquias Altagracia y La Pastora de donde participaron los consejos comunales Vencedores de La Trilla y Brisas del Panteón.

Leonardo Heredia, miembro del Bloque Bolivariano de Prensa Alternativa y del colectivo de medios comunitarios Amebloq, opinó que para solucionar la guerra económica el Gobierno Bolivariano debería asumir la compra, venta y distribución de los productos para acabar con el ataque diario de la oligarquía venezolana y la oposición “aunque para mi no hay oposición… siguen siendo escuálidos”, sentenció al final.

boza_foro_2

Fuente / JB/VTV/Hoy Venezuela/Minci-DGMAC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 abril, 2015 por en Economía y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: