ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Inició taller de formadores en procesos electorales del poder popular

IMG-20150507-WA0002

Edición EP

Caracas, 08 may.- Con el propósito de crear formadoras y formadores, que puedan desarrollar procesos de acompañamiento y formación en las instancias a escala estadal y comunal, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, artículado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), inicio este jueves (ayer) el taller de Programas de Formación Electoral.

La Escuela de Formación Simón Rodríguez, ubicada  San Antonio de los Altos, estado Miranda fue dispuesto para recibir a las 96 personas participantes, entre servidores públicos y representantes regionales del ente electoral.

La viceministra de Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Ada Rizzo, comentó que “el taller constituye otra de las aristas que el Ministerio de las Comunas se ha planteado desde el Plan de Formación 2015, según las orientaciones otorgadas por el ministro Elías Jaua, en el sentido de incorporar a los diversos poderes e instancias del Poder Público Nacional para el fortalecimiento del Poder Popular”.

“El CNE a través de la rectora electoral Tania D’Amelio, ha manifestado desde un principio la voluntad y la disposición, a través de la dirección de Participación, de integrarse en una visión compartida para el fortalecimiento del Poder Popular. Hoy materializamos la primera experiencia de formación, las cuales pensamos diversificar y multiplicar a corto plazo”, señaló Rizzo.

Por su parte Néstor Guerra, perteneciente al Consejo Comunal “La Entrada a las Calderas” del estado Falcón, expresó que la idea fundamental del taller fue compartir las experiencias que han tenido en el estado, articulando el CNE junto a Fundacomunal y el equipo del ministerio, y de igual forma ver cómo han ido trabajando en equipo para abordar los consejos comunales y apoyarlos en todo el proceso de elección y actualización de su vocería.

“El equipo del CNE nos ha acompañado en 119 procesos de consejos comunales, 5 comunas y aquí en el taller, me tocó hablar de una experiencia que ocurrió en el municipio Petit, en la comuna Adán Medina, del estado Falcón, donde se integró todo el equipo de Fundacomunal, el ministerio, la alcaldía y el CNE,  donde participaron 11 consejos comunales, para dar ejemplo y llevarlo a las demás comunidades que se quieren conformar en comunas”, destacó Guerra.

Para el Consejo Nacional Electoral este taller ha sido un encuentro oportuno ya que gracias a las normativas vigentes el CNE tiene la facultad de acompañar los procesos electorales de los consejos comunales y las comunas, señaló Tania D’Amelio.

IMG-20150507-WA0008

Fuente/ Prensa Min Comunas /KZ/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 mayo, 2015 por en Participación protagónica, poder popular, Política y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: