ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro desde Moscú: El gran reto es regularizar y estabilizar el abastecimiento de alimentos y bienes en 3 meses

maduro_rt_1

Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 09 may. El presidente Nicolás Maduro, de visita en Moscú para la celebración del 70 Avo. aniversario de la Gran Guerra Patria contra la nazi-fascismo, y entrevistado por la Cadena Rusia Today, dijo que la guerra económica es el principal frente de ataque de sectores neofascistas  contra el pueblo Venezolano y que el gran reto de su gobierno es estabilizar y regularizar los sistemas de abastecimiento de productos de primera necesidad.

“La guerra económica que yo enfrento y que enfrentamos los venezolanos es el frente principal de ataque que le ha quedado a todos estos sectores neofascistas, de una derecha extremista que existe en Venezuela,  a todos estos sectores vinculados a la política imperial de los Estados Unidos,  y a sectores capitalistas que durante 16 años se han negado a reconocer la realidad de la revolución bolivariana”.

El Jefe de Estado venezolano  también definió la guerra económica contra su gobierno como “el último frente de ataque  de daño que les queda a los sectores políticos que les queda a quienes  adversan el proyecto bolivariano.

“Nosotros hemos descubierto y hemos dado una batalla tremenda contra el contrabando. Se nos estaba yendo casi el 40 por ciento de los productos y servicios internos, a razón de de los precios internos que tiene Venezuela sobre los productos fundamentales hacia Colombia. Eso lo hemos combatido con fuerza, lo hemos reducido bastante”.

Maduro sostuvo que los mecanismos actuales de acaparamiento de productos de primera necesidad, implementados al parecer por sectores empresariales opuestos a la política económica bolivariana de control de precios, de subsidios y de cambio de divisas, vigentes desde al menos unos 12 años, sólo son comparables “con el tipo de guerra” económica a  que enfrentó el presidente Salvador Allende durante su mandato, 1970-73, cuando fue depuesto por un cruento golpe de Estado militar.

“Hemos dado una batalla tremenda y ahí esta el pueblo venezolano satisfaciendo sus necesidades fundamentales. Yo ahora en julio voy a la FAO. ¿A qué voy a la FAO? Bueno, por segunda vez, (…), voy a recibir un reconocimiento (…) a Venezuela como uno de los países que más hecho contra el hambre en el mundo, que ha vencido la subnutrición, o  conocida como desnutrición. En Venezuela el 96 por ciento de los venezolanos come las tres comidas”.

No obstante, puntualizó que el gran reto de su gobierno  en los próximos tres meses es el de  de regularizar y estabilizar el sistema de abastecimiento por encima de “todos estos grupos capitalistas que se la pasan saboteando la economía del país”.

Previamente señalaría que su gobierno ha hecho un gran esfuerzo para que la población venezolana, sobre todo la más necesitada,  tenga acceso seguro a los bienes alimentarios de primera necesidad a través de las implementadas por su gestión, “bases de misiones”, dirigidas a reducir drásticamente la pobreza extrema ubicada  en apenas un 5, 5 luego de alcanzar el 27 por ciento al inicio de la revolución bolivariana en febrero de 1999,  aunque “falta mucho por hacer”, reconoció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 mayo, 2015 por en Economía, Política y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: