ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Vea cómo Leopoldo López y Daniel Ceballos planificaban revivir las guarimbas

1257-755x380

Un reciente video fue develado este lunes 25 donde se evidencia que Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos por su participación en los hechos terroristas que causaron 43 muertos durante las violentas guarimbas de comienzos de 2014, quedaron descubiertos en sus nuevos planes de violencia en Venezuela.

En el material audiovisual se escucha claramente cuando ambos personajes coordinaban desde la Cárcel de Ramo Verde donde están recluidos, una “Huelga de Hambre” que iniciarían y cuyo video grabaría uno de ellos para iniciar las operaciones de la violencia programada.

Se comentan entre sí que tras la difusión de esa grabación (y que en efecto se divulgó a través de CNN este lunes), los siguientes pasos serían:

  •  La incorporación de “carajitos”, o estudiantes de derecha manitas blancas en acciones violentas de calle.
  • La participación de varios dirigentes juveniles estudiantiles, políticos y personajes de la política nacional, entre ellos el general Baduel y su hijo, Freddy Guevara y otros.
  • La participación de los “bichos”, nombre en clave para identificar a personajes armados como los utilizados en las Guarimbas y que mataron de certeros disparos a civiles y uniformados venezolanos. En el video hablan de “sembrarlos” en sitios estratégicos.

Aseguraron que cada dos días establecerían campamentos frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas. En el audio presentado, ambos ciudadanos revelan que a través de un video convocarían a sus seguidores a la calle para realizar una manifestación donde exigirían cuatro demandas y que luego instarían a una “gran manifestación”.

Destacan que tales acciones ocasionarían un gran impacto en el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las próximas elecciones legislativas a realizarse en el país a finales de 2015.

Por su parte, el moderador del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Angel Pérez Pirela, señaló que dentro de las acciones a ejecutar dentro del plan estaría la utilización de elementos paramilitares en lugares estratégicos. “Tenemos que tener sembrado dónde vamos a poner los bichos”, afirma uno de los interlocutores en el audio.

Pérez Pirela se preguntó si esos “bichos” serían colocados en la marcha convocada por la oposición para el próximo sábado. “Él mismo está diciendo los bichos que vana a tener sembrados. Hago un llamado ¿Dónde van a estar sembrados en las carpas?, ¿Dónde van a estar sembrados en la manifestación del próximo sábado, en la marcha?”.

El pasado sábado, el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, difundió un video sobre el presunto plan de fuga de los políticos privados de libertad Leopoldo López y Daniel Ceballos de la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

Ese mismo día, la Defensoría del Pueblo informó que el ciudadano Daniel Ceballos no fue recluido en la Penitenciaria General de Venezuela sino en un recién estrenado lugar de detención conocido como Centro para Procesados 26 de Julio en el estado Guárico.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 mayo, 2015 por en Golpe suave, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: