ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Exconcejal colombiano vinculado a Uribe es presunto autor intelectual de crimen contra Serra

002_FB__2505_W1

Caracas, 02 Jun. AVN.- Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la emisión nº 31 del programa semanal En Contacto Con Maduro, el mandatario refirió que el autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país.

De acuerdo a toda la información que se encontró, producto de la investigación sobre el asesinato de Serra, Julio Vélez fue quien “entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinarlo”, además, el sujeto se encuentra vinculado a varias investigaciones delictivas contra Venezuela, indicó el jefe de Estado.

Vélez “es una pieza clave, este señor es la mano derecha de Álvaro Uribe Vélez en el Norte de Santander, Cúcuta, y toda la frontera hasta Maicao, es su mano derecha para la política y para las acciones delincuenciales, paramilitares y de ataque a la moneda“, detalló Maduro, e indicó que Julio Vélez es el dueño de conocidas casas de cambio que operan en la frontera colombo-venezolana, en donde se realiza lavado de dinero.

“Además, están convictos y confesos todos los autores materiales, todos, solamente nos falta capturar a uno que está en Colombia, ya lo tenemos referido, donde se metan (el otro autor material y Vélez) lo vamos a conseguir”, subrayó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Vélez, además, fue uno de los defendidos de Jaime Granados, abogado de figuras vinculadas con el propio Uribe. “Todos los caminos nos conducen a Uribe, muchos elementos técnicos, testimonios, pruebas, elementos recabados”, manifestó Maduro.

El presidente Maduro ordenó a todos los órganos policiales y de investigación del país aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez, prófugo de la justicia colombiana, quien también es el presunto autor del asesinato de su esposa, María Claudia Castaño, en 2010.

Robert, sinónimo de juventud luchadora

En su programa, el jefe de Estado pidió el apoyo del pueblo colombiano, incluso en el que hace vida en Venezuela, así como de las instituciones colombianas para lograr la captura del autor material de este asesinato que tuvo “toda la pretensión política de dañar y de destruir a un líder, de hacerle daño a la juventud venezolana”.

“No voy a permitir que sigan haciéndole daño a Venezuela, vamos a buscar la justicia hasta la profundidad de las piedras y de las rocas, la vamos a buscar cueste lo que cueste”, enfatizó Maduro.

Maduro comentó que la ultraderecha, nacional e internacional, creía que matando a Serra “atemorizaban a la juventud, confundían a la juventud”, y pretendían “acabar con una generación de líderes que el comandante (Hugo) Chávez levantó, retoñó, los puso al frente del mando político en una institución como la Asamblea Nacional”.

El asesinato de Serra fue preparado para ser presentado como un hecho de delincuencia común, incluso la ultraderecha ya tenía a dos periodistas que iban a generar esta matriz informativa, añadió Maduro.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 3 junio, 2015 por en Colombia, Golpe suave, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: