ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

OPEP mantiene techo de producción conjunta en 30 millones de barriles diarios

cgmwujeviaawmdk.jpg_1733209419

Edición EP

Caracas, 05 jun.-  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó mantener por ahora su techo de producción en 30 millones de barriles diarios, tras la 167 conferencia ministerial de este organismo efectuada en Viena, Austria.

A través del vocero de la organización y ministro del petróleo de Arabia Saudita, Ali bin Ibrahim Al-Naimim, se supo que este ritmo de producción se mantendrá hasta el venidero 4 de diciembre, cuando se prevé una nueva reunión entre los miembros de la OPEP.

La cuota de producción fue establecida en 2011 cuando el precio por barril era de 100 dólares. Para el día de hoy el precio se ubica cerca de los 60 dólares.

Al-Naimim destacó que para este 2015, la venta del barril de petróleo se situará por debajo de los siete millones diarios, y aseguró que el mercado petrolero cuenta con la suficiente oferta.

Hizo un llamado a los países miembros a comprometerse con el mercado, manteniendo los precios justos tanto para los productores como para los consumidores.

Cooperación Venezuela, India e Irán

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se reunió ayer jueves con su homólogo de India, Dharmendra Pradhan, con quien revisó temas inherentes a la cooperación bilateral.

“Reunido con el Ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan. Revisamos cooperación bilateral”, informó el Ministro vía Twitter, y también notificó sobre el encuentro con su homólogo de Irán, Bijan Zangeneh, con quien dialogó sobre aspectos relacionados con la estabilización del mercado petrolero internacional.

“Compartimos ideas sobre cómo estabilizar el mercado petrolero”, señaló

Estos encuentros han surgido en el marco de la segunda sesión del VI Seminario Internacional de la OPEP, efectuado en Viena, donde el ministro Chávez expresó la intención venezolana de lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial y la necesidad de la cooperación de todos los países productores para ser capaces de anticiparse a los eventos que puedan distorsionar el mercado.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 junio, 2015 por en Petróleo, Venezuela y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: