ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Villegas recibe reconocimiento por su lucha en defensa de los DDHH

03Villegas pa´laAN_Fundalatin_OUgueto

Ernesto Villegas, participó este martes en el acto del 37 aniversario de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN), donde recibió un reconocimiento por su trabajo en pro de la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.

Villegas, agradeció el otorgamiento de este reconocimiento  y destacó que a su vez es un compromiso para seguir luchando por la conquista de los derechos humanos de las personas más vulnerables.

“Hay que felicitar a Fundalatin, porque que han mantenido la lucha que en su momento llevo adelante el padre Juan Vives Suriá, en defensa genuina de los derechos humanos, sin caer en lo que algunos podrían denominar la politiquería en materia de derechos humanos”, destacó Villegas.

En  este sentido, el activista invitó a los miembros de la Fundación Latinoamérica por Derechos Humanos y el Desarrollo Social, a continuar en la lucha “pensando siempre en el ejemplo de Juan Vives Suriá un ser inolvidable y que todo el pueblo venezolano reconoce”, indicó.

“Ellos han sido una organización de una sola pieza y nosotros los felicitamos, particularmente a la hermana Jenny Russian y a todos los activistas de basto mundo de las iglesias, que encuentran un espacio ecuménico en Fundalatin para luchar por la justicia, la igualdad y el respeto a la humanidad”, puntualizó el dirigente político.

Por otro lado, Virginia King miembro de Fundalatin expresó: “Es importante sensibilizar al pueblo venezolano del tema de los derechos humanos, debido a que fue un tema secuestrado por la grande elites y de alguna manera se ha convertido en una herramienta de dominación de los pueblos”.

Asimismo, indicó: “Ernesto Villegas, se ha constituido en un icono de la defensa de los derechos humanos en el país, sin distingo de ningún tipo de estrato social y eso lo ha hecho meritorio de este reconocimiento”, aseguró King.

Por último, la defensora de los derechos humanos, detalló que el Presidente Chávez fue uno de los impulsores de la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.

Fundalatin, es una institución encarga de promover y resguardar los derechos humanos en el país, además de contactar a las comunidades para que se integran a su plataforma.

05Villegas pa´laAN_Fundalatin_OUgueto

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 junio, 2015 por en Patria Grande, poder popular, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: