ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

El 6 de diciembre el pueblo consolidará una gran victoria admirable

AG_0571W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el próximo 6 de diciembre el pueblo, junto al nuevo liderazgo, consolidará una gran victoria popular.

“Vamos a prepararnos para llegar al 6 de diciembre, esta campaña electoral que se ha realizado ha servido para la renovación de la esperanza, de nuevo compromiso de amor, que lo que nos avizora, que lo que nos viene es una campaña admirable gigantesca, de fuerza popular, de gran movilización, de batalla, de conciencia, y será una victoria sobre obstáculos y dificultades gigantescos”, dijo el Presidente.

Asimismo, Maduro reflexionó sobre la fuerza moral que tiene la Revolución: “Somos libres, quién puede dudar que este es el camino de la Patria, de la soberanía, de la dignidad. Nosotros somos el pueblo hecho Presidente, llevamos las banderas de Bolívar y de Chávez, quién puede dudar eso. No nos debemos a ningún grupo económico, ni recibimos órdenes del Norte, somos libres e independientes y por eso es que podemos hacer Revolución”.

El presidente Maduro destacó que este año 2015 es un año duro donde se libra una gran batalla contra la oligarquía, que desarrolla una guerra económica contra el pueblo: “Debemos seguir preparándonos para que este año, hombres y mujeres de la Patria, para que en medio de las más difíciles circunstancias la Revolución se crezca y tengamos una nueva gran victoria este 6 de diciembre del año 2015, vamos a llegar al amanecer de ese día histórico para hacer una batalla admirable, una campaña admirable del pueblo bolivariano y chavista”.

Por otra parte, el Presidente denunció un plan de censura mediática para los candidatos de la Patria: “Los medios de comunicación tratan de ignorar, de hacer invisible todo lo que hemos hecho, pero si nosotros hubiésemos designado a dedo a los candidatos, como sí lo hizo la derecha, estuviésemos en los titulares de los diarios y medios de comunicación todos los días. Eso forma parte de la guerra política. Así pasa en otros países, el pueblo en la calle luchando, defendiendo sus derechos y para los medios ahí no pasa nada. Así gobierna la derecha en otros países, y así quieren hacer aquí”, destacó.

Llamó al pueblo a que el próximo domingo se una en una gran fiesta popular: “El próximo 28 de junio se una a esta gran fiesta de participación popular, hemos dado los pasos fundamentales para ir despejando todos esos obstáculos y consolidar una gran victoria”.

Como parte del cronograma de trabajo previsto por el Comando de Campaña del PSUV, de cara a las votaciones internas de este 28 de junio, de donde saldrán los candidatos a las parlamentarias de diciembre de 2015, este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la directiva del PSUV y los precandidatos, en una jornada marcada por el anuncio oficial —por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena— de fijar el 6 de diciembre como fecha de celebración de las elecciones legislativas.

«Ya tenemos fecha para las parlamentarias, ya tenemos nueva victoria», expresó el Jefe de Estado al iniciar el acto de evaluación de la campaña interna, que se celebró en el Complejo Cultural Teresa Carreño. «Tenemos locos a la derecha de aquí», agregó.

Confesó que al escuchar la fecha fijada por el CNE el recuerdo del Comandante Chávez se le vino a la mente: «¡Comandante Chávez, el pueblo no te va a fallar, el 6 de diciembre será una nueva fecha de victoria para nuestro pueblo. Es una cita con la historia, Camarada. Hombres y mujeres… juventud de la Patria!».

La reunión tenía como objetivo presentar un balance de las tareas cumplidas por los precandidatos durante estos días de campaña, en los que se pudo evidenciar la pedagogía legada por el Comandante Hugo Chávez en el ejercicio de la política: Escuchar al pueblo.

Y es que parte de las tareas cumplidas estuvo orientada al acercamiento del dirigente, del líder militante al pueblo, por ello el jefe del Estado pidió un informe detallado donde se reflejen las principales necesidades del pueblo.

Este ejercicio además sirvió para atender una particularidad que se ha detectado —y así lo dijo con preocupación el 2 de junio pasado el Presidente venezolano— una despolitización y desideologización en algunos sectores de la militancia revolucionaria.

¡Se perdió esa plata de la oposición! Hay elecciones el 6D

La derecha venezolana se desplegó por el mundo —apoyada por el eje Caracas-Bogotá-Miami-Madrid— denunciado irregularidades que incluían la no celebración de elecciones legislativas en el país durante este 2015.

¡Se perdió esa plata de la oposición! Venezuela tendrá elecciones este año el 6 de diciembre 2015, dijo el presidente de la República y máximo jefe del PSUV.

Además apuntó: «En Venezuela se han hecho 19 elecciones, y este año se hará la elección número 20 (…) Nosotros somos los más deseosos de que haya elecciones este año y se cumpla el mandato de la Constitución».

Consideró prudente que se revelen el origen de los fondos que financian la promoción de la desinformación sobre la política interna de Venezuela, el odio y desprecio —primero por el Comandante Hugo Chávez y ahora por el Presidente Maduro—, pero que en realidad, apunta el jefe del Estado venezolano, se trata de la negación y el odio hacia nuestro país, hacia las ideas libertarias de Simón Bolívar. Promueven el odio, el desprecio y buscan a través de esa promoción y desprecio hacia nuestro país, una intervención en Venezuela».

Agenda de caos

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros denunció que la derecha venezolana viene trabajando para crear un situación extrema de caos en el país bajo el rostro del anonimato.

La información la dio a conocer durante un encuentro celebrado en el Teatro Teresa Carreño con los candidatos y candidatas a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, desde donde afirmó que “hoy actúa la mano invisible de quien destruye y trata de afectar la vida económica del país”.

“Hoy los métodos son otros, hoy no actúa el rostro visible del que conspira, hoy no hay un Pedro Carmona o un Carlos Ortega, hoy los Pedro Carmona y los Carlos Ortega están por detrás (…), hoy hay una guerra con los mismos actores, la diferencia es que la táctica cambió”, dijo.

El dignatario apuntó que la oposición venezolana continúa trabajando para afectar significativamente a la economía venezolana a través del contrabando, el acaparamiento, la escasez y el bachaqueo, por lo que convocó a renovar la metodología política dentro de la Revolución Bolivariana.

“Nosotros tenemos que renovar también nuestros métodos de hacer política, tenemos que actualizarnos, estar muy informados e informar al pueblo”, señaló.

En ese sentido puntualizó que todos los militantes del PSUV tienen la responsabilidad de activar al pueblo venezolano a través de la promoción de debates que lleven a la movilización y desnuden y muestren “la mano que destruye la Patria y que ataca al pueblo”.

De esta forma esbozó una ruta a seguir, de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 6 de diciembre, siendo la primera parada el 28 de junio, con la realización de elecciones primarias del PSUV.

La segunda parada será la unificación “perfecta” del Gran Polo Patriótico y de todas las alianzas bolivarianas y revolucionarias, paso al que instó a unir esfuerzos para garantizar dicha meta.

Una tercera parada será la de “conjugar de manera perfecta el plan para enfrentar la guerra económica en lo concreto, en lo local y con el pueblo” para derrotar a la burguesía.

La cuarta parada será la de realizar una campaña electoral que dé espacio a un debate esclarecedor y de altura.

Por último, invitó a que cada UBCh se prepare para una campaña electoral de 21 días que sea demoledora, de grandes movilizaciones y dé como resultado una victoria perfecta.

Maduro sentenció que es necesaria una victoria revolucionaria para este próximo 6 de diciembre, que garantice la continuidad de los procesos y programas sociales que se vienen ejecutando a través del Gobierno Bolivariano, de lo contrario se desataría un proceso de confrontación social en las calles.

“Si la derecha tomara la mayoría de la Asamblea Nacional en este país se desataría un proceso de confrontación social de calle, donde el 27 de febrero quedaría corto, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las grandes misiones, nuestro pueblo no se va a dejar quitar la Revolución (…) y yo sería el primero en lanzarme a las calles con el pueblo de Venezuela a defender sus derechos sociales”, dijo.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 junio, 2015 por en Elecciones, gobierno, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: