ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

El Psuv obtiene 3.162.400 votos en las primarias para escoger sus candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias de 2015

diosdado_primarias_1

Por Carlos Machado Villanueva /El Peatón/

Caracas, 29 jun.- El Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 3.162.400 votos en las elecciones primarias para postular a diputados y diputadas paras las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, anunció su primer vicepresidente Diosdado Cabello a primeras horas de la madrugada de este lunes.

“Podemos anunciarle al país y al mundo que a esta hora con casi el cien por ciento de los votos (…),  hasta ahora llevamos 3.162.400 votos”.

Al calificar de extraordinarios e históricos los resultados, indico que ante los mismos la oposición anda “tratando de deslegitimar (estas primarias) y por eso es que se equivocan con este pueblo”.

“Se trató de unas elecciones donde la base del partido participó activamente (…)”.

Destacó que el Psuv fue una creación del desaparecido presidente Hugo Chávez, y que ello fue necesario para garantizar la paz del país.

Cabe señalar en este sentido que por primera vez el Psuv abrió la participación del padrón electoral del CNE en sus elecciones internas

Entre los aspectos que destacó Cabello está el lecho de que el Psuv obtuvo el doble de la votación que la oposición obtuvo en los 33 circuitos donde sólo realizo elecciones primarias de un total de 87 a nivel nacional.

“En esos mismos treinta y tres circuitos la revolución los dobló (…) Les voy a poner un ejemplo sencillo para que lo sepan, señores de la amargura. Y a nuestra gente: eso no es para triunfalismo, no, esto es para dedicarnos aún más porque podemos más todavía”.

Para dar una idea de la contundencia de los resultados de su tolda política frente a los de la oposición, el también presidente de la Asamblea Nacional comparó los obtenidos ayer domingo en el estado Carabobo, donde, según estos,  de un total de 10 diputados a elegir, el Psuv obtendría  8 y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sólo dos en próximo 6 de diciembre

“Saquen la cuenta, señores de la oposición, que el 6 de diciembre está ahí, muy cerca. Ustedes se han burlado de nuestro pueblo, han subestimado a este pueblo, y los resultados electorales que hasta ahora nosotros hemos obtenido en estas elecciones primarias les pone muy feo el panorama a ustedes”.

Otro elemento destacado por Cabello fue que al menos el 30 por ciento de las postulaciones para una diputación del Psuv fueron ganadas por mujeres en estas elecciones primarias, un 10 por ciento menos de lo recientemente aprobado por el CNE en ese sentido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 junio, 2015 por en Elecciones, Parlamento, Participación protagónica, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: