ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Primarias del PSUV: Contundente victoria popular

psuvweb6

Humberto Gómez García

A propósito de la gran movilización y asistencia de la vanguardia pesuvista a las elecciones internas donde votaron más de 3 millones de compatriotas, alguien me envió un chistoso mensaje de texto que dice así: “Buen día, ¡hoy amanecimos con nuevo Presidente (de la Asamblea Nacional para el 2016)!” Una burla a aquella mentira del periodista mercenario.

No hay que ser un agudo matemático ni un sesudo analista político para hacer una proyección para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional dentro de 5 meses, más concretamente el próximo 6 de diciembre, para saber que esos más de 3 millones de votos cuando menos se van a duplicar y, lo más probable, a triplicar, es decir una votación que rondará los 9 millones de votos, si se trabaja con tesón, unidad, mística, organización.

El brutal golpe político a la derecha fascista nacional e internacional, al imperialismo yanqui, al nefasto uribismo y sus criminales paramilitares (por cierto activos el día de las votaciones en parroquias como San Juan (El Guarataro) y Santa Rosalía/El Paraíso (Cota 905) intentando impedir las votaciones), al fascista Rajoy y su carnal Aznar, a la gusanera mayamera de origen cubano y venezolano, la vanguardia revolucionaria de la izquierda pesuvista o pueblo chavista le pasaron factura a toda la gusanera derechista que impulsa la guerra económica, la permanente devaluación del bolívar, la guerra psicológica, el inmoral contrabando y el mercenarismo de los llamados bachaqueros, lumpen popular, mini ejército al servicio de la oligarquía. Creía la ultra derecha mundial que con la masiva y permanente agresión contra el pueblo, el apoyo a la Revolución estaba debilitado, disminuido y el proceso debilitado y Nicolás prácticamente listo para darle el jaque mate en diciembre.

Sin embargo, esa extraordinaria masa movilizada que se anotó un triunfo sin par, resonante, de indiscutible combatividad hay que mantenerla en las calles para las luchas inmediatas, contra la guerra económica, contra la subversión de la derecha y el golpismo permanente. Enfrentar a los monopolios económicos como el de la Polar y marchar hacia su nacionalización. Incrementar el poder popular y profundizar la Revolución Bolivariana. Enfrentar el guerrillerismo paramilitar colombo/venezolano, la subversión y la delincuencia aliada de los mercenarios y controlada por éstos.

Nada de llamados a conversar o a darle concesiones a la derecha o plantearse soltar a los asesinos de las guarimbas que están bien presos y es hora hay de que sean condenados, que los tribunales actúen, no le den más de larga a los procesos de juicio. Año y medio de prisión de López y Ceballos es suficiente, procede su condena inmediata, dejar el jueguito de darle de largas a eso en un incomprensible proceso. A eso le dio también respuesta el pueblo que ayer votó. Condena ¡ya! a los asesinos del pueblo presos. Ni una sola libertad.

En el proceso electoral de las primarias del Psuv podemos señalar que, por causas que no terminan para nosotros de estar claras, esa abrumadora cifra de 3 millones ciento sesenta y dos mil 400 votantes, ha podido haberse elevado unos cuantos miles más si en vez de haber uno o dos mesas con las máquinas de votación en los centros de votación hubiesen habido más, de manera de evitar la larga espera en las colas.

¿No previó el CNE esa circunstancia de la enorme movilización que se produciría como en efecto ocurrió o fuerzas contrarias al proceso deliberadamente lo planificaron así pensando en un significativo descontento o estimulando la abstención?

Algo si es cierto, pudimos constatar que muchísimos y muchísimas compatriotas se retiraron de las colas en infinidad de centros de votación por la lentitud con que avanzaban éstas; el comentario generalizado era que “las máquinas estaban muy lentas”. Muchas personas ese día, a pesar de ser domingo, tenían que trabajar y no podían estar un tiempo prolongado en las colas. Lo que fue obvio es que hubo muy pocas mesas y máquinas de votaciones en los centros de votación y eso incidió negativamente en que pudieran haberse producido más votos. En la Unidad Educativa ‘Guzmán Blanco’, en San Juan, como un ejemplo escogido al azar, calculo que pudieron retirarse de la cola de 80 a 100 personas.

Un detalle insólito fueron los listados de votaciones. ¿A quién se le ocurrió elaborar unos listados con las cédulas de los votantes en un punto 7, del tamaño de la cabeza un alfiler?

Eso nunca, en tantos procesos electorales, había ocurrido. ¿Era para que los mayores de 40 años en adelante no se encontraran o estando en el listado, no se veían? Es algo que, por supuesto, la dirección del Psuv le debe señalar al CNE. ¿Y los que no aparecieron?

Parece que a muchos de nuestros dirigentes les sorprendió la masiva participación del pueblo chavista. Había una especie de desaliento por los problemas que ha traído la guerra económica, creían que los luchadores populares estaban desmoralizados. Esa otra guerra que es la que se da en las colas, los comentarios adversos al gobierno, responsabilizando al presidente Maduro de las escaseces no pudo ocultar la verdad, que la Patria vale más que un rollo de papel sanitario, que un paquete de harina de maíz o un kilogramo de carne. Las conquistas alcanzadas por el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana son un logro inconmensurable que no pueden arriesgarse, menos con un discursito bobo dirigido a personas sin conciencia de clase ni nivel político.
El legado y las enseñanzas del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, se sintieron ayer con inusitada fuerza. Parecía un 13 de abril reeditado en las peores condiciones políticas ante la brutal guerra de la oligarquía y el imperio. Pero fueron nuevamente derrotados. (29/06/15) (humbertocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 junio, 2015 por en Opinión, Patria Grande, poder popular, Trinchera de Ideas, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: