ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Carta: Lea la contundente respuesta de Víctor Clark a Laureano Márquez

Víctor-Clark-e1436055256149-540x412

En respuesta al reciente escrito y nerviosismo expresado por el humorista venezolano, Laureano Márquez, publicado en las redes sociales y dirigido a la juventud venezolana, en el que busca captar votos para las elecciones del próximo de 6 de diciembre a través de la ofensa de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Víctor Clark, escribió una misiva contundente en la que manifiesta su profundo rechazo ante semejante insulto hacia la juventud patriota.

A continuación carta íntegra de Víctor Clark a Laureano Márquez:

“Creo en la protesta pacífica como derecho irrenunciable y en la obligación moral que tiene la mayoría de oponerse a un minoría corrupta que ni la respeta, ni la representa… Creo en las pequeñas batallas y en la irreductible fuerza del bien, en la pluma de Earle Herrera y en el arte que se esconde por los rincones insospechados de la UCV”.

Laureano Márquez:

Querido Laureano: Quien te escribe es un joven venezolano que cuando tenía 17 años ya había leído este Credo a la UCV regalado por algún universitario como orgullo de decirnos: ¡Bienvenidos a la UCV! en aquel momento comenzaba el año 2.000, es de suponer que cuando escribiste estas prosas de inspiración y utopía también la hiciste en tus tiempos mozos de Juventud; sin embargo, hoy pareces encarnar aquella cita que has tomado del poeta Rubén Darío “¡Juventud divino tesoro que ya no has de volver!”, porque sin darte cuenta la tuya se fue, no solo de edad sino también de espíritu, desde hace rato.

Como veras, no sé si es por la escuela donde los dos estudiamos o por el humor de este pueblo, el que me permito responderte con el mismo sarcasmo politológico a semejante ofensa que le has hecho a la juventud venezolana dirigiéndole una carta, por no encontrar respuestas políticas coherentes ni en la dirigencia, ni en la intelectualidad, ni mucho menos en los humoristas que hacen vida en la derecha venezolana.

Entiendo que el abismo en que te encuentras no te permite comprender con claridad que esta juventud jamás ha dejado de luchar, de exigirse lo mejor de sí, de tomar el cielo por asalto, de estar a la altura de las circunstancias y de ser leal a su Patria. Supongo que fue este mismo espíritu el que te llevó a cuestionar al oprobioso régimen puntofijista que allanó con tanquetas a nuestra casa que vence las sombras, que por cierto, uno de mis momentos más hermosos fue recibir la medalla de graduación en el jardín botánico en el año 2006, devuelto a la UCV por el Comandante Hugo Chávez cuando apenas llegaba a la Presidencia de la República en 1998. Hablando de tipos de exilio, te comento de uno que nunca nos explicaron en la Escuela de Estudios Políticos, el que sufrió una gran mayoría de jóvenes de la cual formas parte generacionalmente, y es al que se refiere Frank Fanón cuando habla de los condenados de la Tierra, que sin irse de su país los exiliaron de su destino, de su futuro, de su esperanza, de su existencia. Sí Laureano, en tus narices se exilió a un pueblo de sus derechos políticos, civiles y democráticos y en ello a una juventud que por solo reclamar la gratuidad de la educación le costaba la vida.

No se trata de jalar bolas y de paso tan mal jalada, que le digas a la juventud que se inscriba en el Registro Electoral para que vote y que reduzcas la democracia a la vieja forma política en que tu dirigencia irresponsable sigue viendo a los jóvenes: CARNE DE CAÑON, y después el destierro de sus derechos y su futuro. No Laureano, en los 16 años a los que tú haces referencia se te adelantó alguien con mucha más visión política y ya convocó a la juventud a ser protagonista más allá del sólo hecho de votar. Sí, el Comandante Hugo Chávez abrió las puertas a la comprensión de una nueva historia para refundar la República y acabar definitivamente con los vicios del “vivamos, callemos y aprovechemos” que ya Picón Salas nos advertía y que después muy bien practicaron los que también decían: “A mí que me pongan donde haiga” o “Yo dejo robar para que me dejen robar”, o de formas más refinadas como: “ Yo especulo pero doy empleo”; por eso la juventud venezolana está clara que lo viejo y repudiado jamás podrá convocar lo nuevo, que quienes nos tildaron de generación boba o de vagos y maleantes en los ochenta y noventa, puedan convocar a la inteligencia y el futuro.

Voy cerrando con una cita de la única parte coherente de tu carta: “Ustedes no son solo brillantes, inteligentes y creativos, sino que además son buenos, en ese amplio y hermoso sentido que la bondad contempla. Muchachos de ideas y de principios que de algún lugar vinieron, que en algún ejemplo produjo. Ustedes que hoy luchan y se forman en la excelencia mientras salen a la calle… conducirán la Venezuela que habrá de venir” aprovecho lo único respetuoso hacia nosotros la juventud para invitarte a la reflexión: recientemente han finalizado las elecciones primarias del PSUV al que insultas en tu misiva y en ellas participaron más de 700 jóvenes menores de 35 años (de un universo total de 1162 precandidatos y precandidatas), siendo electos y electas una buena parte de ellos y ellas para ir a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre como candidatos y candidatas entre principales y suplentes en todos los estados del país, te lo digo con respeto y dignidad, estamos en la calle, no somos millonarios ni queremos serlo y seguimos un ejemplo: Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Te recomiendo como joven venezolano que no nos jales bolas, mejor convence a la MUD y su parque jurásico para que crean en la juventud y que la incorpore activamente a la participación política y la construcción de un país que es de todos y todas, a defender esta tierra bendita y aceptar los resultados electorales sean cuales fueren. Solo te adelanto que la Revolución Bolivariana te lleva 16 años de ventaja, que la juventud se inscriben en el RE por conciencia y no por utilitarismos y que este próximo 6 de diciembre, en el transcurrir del proceso electoral para las parlamentarias, verás en la calle la conciencia de una juventud que no se va de su país, sino que se crece ante las dificultades y que sigue escribiendo páginas de historia y de porvenir victorioso.

Hasta una próxima oportunidad Laureano. Víctor Clark Joven, Revolucionario, Politólogo.

 

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 julio, 2015 por en Patria Grande, poder popular, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: