ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Presidente Maduro: Con inteligencia y justicia Venezuela obtendrá victoria en su reclamo sobre el Esequibo

003_eg_0359_1436317410

Agradeció el apoyo mostrado desde diferentes sectores del Gobierno Nacional por su respaldo a la decisión absoluta de su gobierno de luchar por el respeto venezolano y por el carácter venezolano de la Guyana Esequiba

Caracas, 08  jul.- El presidente Nicolás Maduro expresó este martes que con pulso, inteligencia, verdad, razón, justicia y derecho, Venezuela obtendrá una gran victoria en su reclamo sobre la Guayana Esequiba para la historia.

Durante el acto de ascenso y graduación conjunta de alféreces de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado rechazó las recientes declaraciones del primero ministro de Guyana, David Granger, sobre el diferendo que se mantiene sobre la zona en reclamación.

“No podemos aceptar las ofensas que está ejerciendo el presidente de Guyana, David Granger, quien sigue las órdenes de la Exxon Mobil, por lo cual tomaré decisiones de Estado para derrotar estas provocaciones de un sujeto que ha venido a insultar a Venezuela y esta buscando dividir el Caribe”, expresó desde el patio de la Academia Militar, en Caracas.

Asimismo, agradeció el apoyo mostrado en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López,  ante las decisiones tomadas desde su despacho en la lucha por el respeto de Venezuela, al tiempo que pidió el respaldo del pueblo.

“Quiero agradecer el apoyo mostrado desde diferentes sectores del Gobierno Nacional, quienes me han respaldado en la decisión absoluta de luchar por el respeto venezolano y por el carácter venezolano de la Guyana Esequiba”, indicó.

El pasado lunes, el presidente Maduro denunció ante la Asamblea Nacional (AN) la gesta de una nueva campaña internacional para tratar de implantar contra Venezuela un conflicto de alta intensidad, a través de la siembra del odio y la desconfianza entre los venezolanos y los pueblos hermanos de Latinoamérica y del Caribe.

“Hay una operación política, diplomática, mediática y económica para implementa en nuestra nación una operación tenaza y tratar de implantar conflictos de alta intensidad”, expresó el Mandatario, quien agregó que ese plan, que además busca sembrar odio en el pueblo de Guyana, es promovido desde que David Granger llegó al poder, hace unas semanas, y el mismo es atizado, denunció, fuera de las fronteras del mismo territorio guyanés: Estados Unidos.

Igualmente informó que solicitará al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, convocar a una reunión con las partes involucradas en el diferendo sobre el Esequibo, para avanzar en la designación del buen oficiante para atender la situación.

Además, se llamó a consulta a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guyana, Reina Arratia, al tiempo que se ordenó reducir el tamaño de representación diplomática en la embajada en esta nación hermana.

El presidente Maduro indicó que dichas acciones también responden a un proceso de reposicionamiento de “la justa y legal reclamación por el Esequibo de Venezuela”.

A la par, anunció la conformación de una Comisión de Alto Nivel que tendrá como misión solicitar ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) un diálogo entre el Gobierno Bolivariano y el de la República Cooperativa de Guyana, para dirimir diferencias en torno al Esequibo.

Entre tanto, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y quienes integren la Comisión de Alto Nivel tendrán el objetivo de desplegarse “en una gira intensa, profunda, del mayor nivel de presentación, en todos los países del Caribe y América Latina, para explicar la justicia de la causa venezolana y para despejar las mentiras que se han difundido”.

En su intervención ante el Parlamento, el jefe de Estado también instó a sectores de la oposición a sumarse en la defensa del justo reclamo hecho por Venezuela. “Es la patria de Venezuela es la que está en juego, es la paz de Venezuela la que está en juego, es la soberanía de nuestra patria. Esto no es un tema de elecciones, no es un tema de colores, no es un tema de partidos, esto es un tema de la nación toda”.

Fuente/AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 julio, 2015 por en Defensa de la soberanía, Derecho internacional y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: