ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Fomento de la cultura productiva del pueblo afianza el camino para la independencia económica

008_img_8574_1436487767

Caracas, 10 jul.- Venezuela debe construir una nueva economía independiente basada en el desarrollo pleno de las capacidades productivas del país, y dirigida a consolidar la soberanía del pueblo en este ámbito frente a los sectores oligarcas, que impulsan acciones como la guerra económica, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Aprendamos a caminar con pies propios, se lo digo a todos los sectores económicos de Venezuela, a hacer con nuestras propias manos todo y pensar con cabeza propia. Ya basta de la dependencia con el dólar, con la renta petrolera, con el parasitismo. Eso se acabó (…) A Venezuela no la va a parar nada, ni la guerra económica ni la baja (de los precios) del petróleo”, expresó el jefe de Estado desde la Unidad Productiva Las Marías, ubicada en el estado Lara, donde se efectuó el Campamento Ideológico Venezuela Potencia.

La actividad es promovida por el Frente Francisco de Miranda (FFM), que cumple 12 años de creado, con el fin de exponer los logros de las unidades productivas impulsadas por esa organización en ámbitos como la construcción, alimentos, agricultura y turismo, entre otros.

Con estos proyectos el FFM es parte de los motores de lucha “por la nueva patria, por la diversificación y la nueva economía del hombre y la mujer que caminan con sus propios pies, que hace con sus propias manos todo y que piensa con cabeza propia, la economía independiente (…) Sí podemos, la oligarquía quiere meterle en la cabeza a la gente que no puede, que solo puede ellos”.

En la jornada, el jefe de Estado subrayó que el pueblo venezolano alcanzará el desarrollo de su cultura productiva y su autodeterminación por dos vías: la independencia de la burguesía, que usa argumentos como el acceso a las divisas para afectar el desarrollo productivo del país, y la independencia de la renta petrolera, al generar actividades económicas que produzcan los suficientes recursos para que la renta que genere la explotación de hidrocarburos sea complementaria.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 julio, 2015 por en Economía comunal, poder popular, Venezuela y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.581 seguidores

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: