ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ministro Yván Gil: formación técnica y la organización pueden derrotar guerra económica en el sector lechero en Venezuela

ffd1

El servidor público  puso como ejemplo el caso del estado  Portuguesa, perteneciente a la región llanera, que actualmente produciría, según lo indicó, la mitad de los alimentos producidos en Venezuela y en lo cual ha incidido favorablemente la organización de sus productores y productoras

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 19 jul.- El ministro para agricultura y tierras, Yván Gil, sostuvo este sábado (ayer) que para hablar de producción agraria , específicamente lechera, hay que tener en cuenta que hoy Venezuela se encuentra sometida a una guerra económica que distorsiona las cadenas de distribución y los precios al consumidor, y que sólo el apoyo a los productores con programas de formación y apoyo técnico adecuado y oportuno, según cifras que dio a conocer, así como la organización de una gran federación nacional de pequeños y medianos productores de leche pueden contrarrestarla.

En un encuentro con los pequeños y medianos productores de leche del estado Portuguesa, Gil indicó que el marco de una guerra económica “simplemente para lo que serán distorsiones  luego de todo el circuito de abastecimientote insumos. de productos, etcétera, y es lo que ocasiona (que) se tranca la rueda y comienza el proceso a fallar”.

“Precisamente en este momento, al hablar de producción agrícola, a todos ustedes se les viene a la cabeza y piensan en insumos, piensan en maquinarias, piensan en créditos, piensan en genética, etcétera. Pero resulta que nosotros arrancamos este programa sin nada de eso y tenemos unas cifras bastante interesantes”, dijo Gil en referencia al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel).

El servidor sostuvo la necesidad de internalizar estas cifras, debido que al  inicio de la implementación del Pidel  y la medición de sus resultados, las variables a medir   fueron diseñadas en este orden: pequeños y medianos productores que asistían a los módulos de producción;  los que no asistían y también los productores que recibían asistencia técnica en su unidad de producción.

“Todos con las mismas características: estadísticamente parejos. Cuando comparamos los resultados del avance en la producción de cada uno de estos (productores), los que no iban a ningún programa, los que no iban a ningún programa, los que no asistían a la formación, incrementaron por efectos de la lluvia, o de algún insumo o cualquier  cosa, incrementaron en cuatro por ciento la producción, más o menos”.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 julio, 2015 por en Participación protagónica, poder popular, Seguridad alimentaria, Venezuela y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: