ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Inces e Ife aunarán esfuerzos en formación de trabajadores para el sistema ferroviario

Ferrocarril-IFE

En 136 centros del Inces a nivel nacional dictarán próximamente cursos en materia ferroviaria, uno de los cuales será convertido en un centro dedicado única y exclusivamente a la capacitación para el trabajo ferroviario y estará  ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 20 jul.- El Instituto  Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife), firmaron este lunes una Carta de intención para  la cooperación en los temas de  formación, capacitación y certificación de saberes en diferentes áreas del  sector ferroviario, cuya expansión a nivel nacional se viene concretando sostenidamente, y en la cual puso especial empeño el desaparecido presidente Hugo Chávez.

La firma del  referido documento estuvo a cargo de Wikelman Angel, presidente del Inces y Daniel Davis, presidente del Ife, y tuvo lugar en la sede capitalina de este último ente en la Estación La Rinconada del Tren de los Valles del Tuy en la parroquia Coche, en Caracas.

Davis aclaró que dicho acuerdo se trasformará posteriormente en un convenio  marco propiamente dicho,  a ser desarrollado en algunas áreas prioritarias relacionadas con la formación de mano de obra calificada para la actividad ferroviaria.

Dichas áreas, agregó, “tienen como objetivo fortalecer toda la temática que tiene que ver con el conocimiento y la formación técnica de nuestro personal, que de alguna u otra forma vamos a ir desarrollando y vamos a ir fortaleciendo en unas áreas de trabajo que en el transcurso del desarrollo del convenio las vamos a ir definiendo y acordando”.

Con la mira bien puesta

Luego de destacar la labor del Inces en materia de capacitación desde su fundación, Davis señaló que de lo que se trata con este acuerdo, es de tomar algunas áreas en el tema de tecnología industrial y la construcción para fortalecer en conjunto a ambas instituciones, formando personal, intercambiando conocimiento y recursos humanos, siempre con la mira puesta en  la reactivación y el desarrollo de modelo productivo y de desarrollo socialista.

En el marco de este acuerdo se habla de fortalecer la soberanía tecnológica. ¿Han detectado en que áreas pueden avanzare el Ife y el Inces en ese aspecto tan importante?

Hay un tema que es fundamental, que es la homologación de partes y piezas, que muchas de ellas se pueden producir en el país y que de alguna forma u otra forma todavía importamos; en este caso, este plan va a permitir que esa formación, asociado a un proceso de industrialización progresiva puede aumentar la cantidad de partes y piezas que actualmente se producen en el país, de los sistemas ferroviarios, que sí existe, pero que queremos que crezca y se desarrolle más en el tiempo.

Por su parte, el presidente del Inces, Wikelman Angel indicó que el acuerdo Inces-Ife se inscribe dentro de la lógica que vienen desarrollando al interior de esta institución, y que se adapta y adecúa a la necesidad de la activación del modelo económico productivo del socialismo bolivariano.

“Como todo sabemos, lo ha señalado el presidente obrero Nicolás Maduro, está todo el esfuerzo del Estado y todo el esfuerzo del Gobierno, de la sociedad toda, en función de activar un modelo que supere todo ese modelo rentista, y que comencemos a dar pasos en esa dirección”.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 julio, 2015 por en Gestión pública, Servicios públicos, Venezuela y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: