ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Charla con Madres del Barrio en la UNES: Ernesto Villegas invita a prevenir la criminalidad con valores en el hogar

09_VillegasMadresDelBarrioUNES

Este miércoles, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas, asistió como invitado al Taller de Formación de las Madres del Barrio y Hogares de la Patria, realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la parroquia Sucre de la ciudad Capital.

La reunión organizada por la Coordinación Estatal de la Misión Madres del Barrio y Hogares de la Patria del Distrito Capital, contó con la presencia de la coordinadora de esta iniciativa social, Yajaira Meléndez, y el General José Almao, Inspector General de la UNES.

Ernesto Villegas destacó la importancia de la participación de las Madres del Barrio en las comunidades de cada parroquia de Caracas, para fomentar la seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de los valores inculcados en el seno de las  familias de cada sector popular y de esta forma prevenir la crimilanidad en el hogar.

En ese sentido, el candidato de la tolda roja, indicó que la aplicación de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), impulsada por el Gobierno Nacional,  es un tema que en Revolución Bolivariana no se enfrenta solamente con acciones de orden policial, “una Revolución enfrenta ese tema, sobretodo, desde el hogar, para que no sean necesarias las medidas de coerción, las medidas de represión, de ejercicio de autoridad, sino que desde el propio hogar nosotros podamos formar el nuevo republicano, la nueva republicana”, subrayó.

Durante el encuentro, Villegas exhortó a las 62 madres luchadoras que participaron en el taller, a debatir y reflexionar sobre el papel que deben tener las madres en la construcción de una sociedad basada en el respeto y la paz. “Los invito a que reflexionemos cómo desde nuestros hogares del barrio, nosotros podemos crear la nueva sociedad en la  que no sea necesaria la represión, para que nuestros hijos y nuestras hijas estén alejados del camino del mal”.

Asimismo, las Madres del Barrio centraron el debate en la necesidad de detectar cuáles son los aportes que el Estado y la sociedad deben darle a las familias, para garantizar que los hijos e hijas de la Patria sean hombres y mujeres de bien, expresión de la nueva ciudadana y el nuevo ciudadano que debe vivir en el socialismo del siglo XXI.

13_VillegasMadresDelBarrioUNES

12_VillegasMadresDelBarrioUNES

11_VillegasMadresDelBarrioUNES

21_VillegasMadresDelBarrioUNES

17_VillegasMadresDelBarrioUNES

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 julio, 2015 por en Patria Grande, poder popular, Venezuela y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

julio 2015
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: