ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

En Venezuela prevalece el optimismo para superar situación económica

Oscar-Schemel

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 04 agos.-  En Venezuela se mantienen altos niveles de optimismo sobre la capacidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro para superar los problemas de escasez y desabastecimiento inducidos, aun cuando actualmente el país es sometido una “campaña de neurotización” que busca influir electoralmente a favor de la oposición  en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, la que aun así “no tiene foco”.

Así lo dio a conocer este lunes (ayer) el analista y encuestador, Oscar Schemel, en el programa “Vladimir a la Una” conducido por el periodista Vladimir Villegas en el canal privado Globovisión.

No obstante ello, Schemel dijo que según las investigaciones realizadas por la empresa de opinión pública que dirige, Hinterlace, sólo el 37 por ciento de las personas encuestadas atribuyen la responsabilidad de la situación de  desabastecimiento, escasez e inflación a  la guerra económica  permanentemente denunciada por el gobierno, aunque reconoció que esta es real y es llevada adelante por un determinado grupo de empresarios.

En tal sentido, dijo que “el gobierno bolivariano tiene que restablecer los niveles de comunicación para restablecer los niveles de esperanzas” de la población. Sostuvo que esta área es estratégica y que aun cuando se le dé solución a los problemas ya mencionados, de nada sirve si los resultados no se comunican a tiempo y con eficiencia, y más aún, con la verdad.

“La  comunicaciones vital en este proceso de reimpulso, de este proceso de cambios, a 8 de cada 10 venezolanos hoy les preocupa más la economía que la política”, alertó.

En este mismo orden de ideas, Schemel, aclaró que aun cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no llegase a solucionar de un todo la crisis de abastecimiento y escasez inducidos antes de las elecciones parlamentarias, puede y debe tomar medidas, que llamó de acompañamiento de la población ante esta situación.

“Hay que bajar los niveles de angustia e incertidumbres y de angustia, pues estos crean un clima de desprotección, de vulnerabilidad que afecta el clima emocional”, dijo.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 agosto, 2015 por en Desestabilización política, Economía, Elecciones, Guerra económica y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: