ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Plan imperialista: bandas criminales o paramilitares

olp-altosmiranda1JPEGJPEGJPEG

*Miguel Ugas

Al cabo de 16 años de desarrollo del proceso político bolivariano, cualquier observador medianamente dotado de cierta capacidad analítica podrá determinar la multiplicidad de iniciativas, aviesas, naturalmente, que ha instrumentado el imperialismo con el definido propósito de truncar el rumbo que tiene señalado el pueblo venezolano para afirmar y concretar, ahora sí, la lucha histórica de varios siglos de trayectoria en aras de su independencia definitiva.

La pregunta que habría que hacerse es qué no ha intentado el imperialismo, salvo, hasta ahora, la invasión militar abierta, para alcanzar su objetivo de recolocar a la nación venezolana nuevamente bajo su influencia.

Por supuesto, los lacayos imperiales no se dan por enterados, comenzando que para muchos de ellos ni siquiera existe el imperialismo, cuando se les interpela al respecto tienen el tupé de sostener que hablar de imperialismo es cosa del pasado y que lo que “hace el gobierno de los Estados Unidos es atribuible a su condición de país grande” (economista Maxim Ross en entrevista radial con la periodista Vanessa Davies).

Presión sin parangón

Pero está claro que la realidad es inobjetable y lo cierto es que en todo este tiempo de proceso bolivariano y chavista nuestro pueblo ha sido sometido a una presión sin parangón que, la lacayuna y deficiente oposición venezolana, por si sola,  no está en condiciones de concebir y menos ejecutar.

El imperialismo en aras de su propósito ha intentado y sigue probando a través de una estrategia de múltiples aristas socavar las bases de sustentación de la revolución bolivariana, para ello ha apelado a instrumentar las distintas modalidades de desestabilización  que ha venido ensayando en distintas partes del mundo.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 agosto, 2015 por en Desestabilización política, Opinión, Seguridad pública y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: