ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Desmadre de la MUD: señal de una nueva derrota

0mesa-mud-rota_division

*Miguel Ugas |   09/08/2015

En líneas generales, el cuadro electoral para el próximo 6 de diciembre ya está perfilado, los candidatos a la Asamblea Nacional por los dos grandes bloques políticos del país han sido anunciados y el cronograma electoral del CNE se encuentra en plena y efectiva ejecución. En consecuencia, la suerte está echada.

Ahora, cuando hablamos de que la suerte del próximo proceso electoral está echada nos estamos refiriendo, también, a ciertos hechos políticos que, como prolegómenos nos ilustran o, mejor, nos presagian cual será el resultado de esta importante batalla electoral.

Escogencia cogollérica

Hechos políticos en los que luce, como de bulto, el desmadre de la oposición venezolana, puesto en evidencia por el desbarajuste que en su seno ha producido la decisión cogollérica para la escogencia de sus candidatos. He allí una señal de la nueva derrota que le corresponderá afrontar a la ineficaz dirección que trae el hándicap de 18 reveses en 19 contiendas electorales.

Por una parte, en primer lugar, se empeñaron en no realizar elecciones primarias en los 87 circuitos electorales para la selección uninominal sino en apenas 32 de ellos, por otro lado, a los candidatos de esa consulta chucuta les impusieron, como condición previa, el filtro de tener que pagar 150 mil bolívares para participar; todo ello, naturalmente, por el temor de que las bases eligieran unos candidatos distintos a los de la preferencia cogollérica.

Machistas y misóginos

Por otra parte, cometieron la torpeza de intentar desconocer la resolución del CNE que establecía el criterio de la paridad de género para la escogencia de los candidatos y candidatas, aduciendo argumentos, por demás baladíes, que en el fondo pretendían esconder las concepciones arcaicas, ahistóricas, machistas y misóginas de los dirigentes opositores; pero, como les resultó infranqueable el dictamen del Poder Electoral, optaron por castigar a sus propias lideresas femeninas, luchadoras por la igualdad de género, que apoyaban la resolución, execrándolas de las listas candidaturales y dándole participación, de relleno, a militantes femeninas de poca tradición en las lides políticas.

Haga clic aquí para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 agosto, 2015 por en Elecciones, oposición y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: