ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

74% de los venezolanos está preocupado y 64% molesto

Largas-colas-se-mantienen-ante-tiendas-de-electrodom-sticos-en-Venezuela

El estudio de Hinterlaces sobre “clima socio-emocional” concluye que la Campaña de desestabilización emocional y neurotización contra la sociedad venezolana ha logrado acentuar la angustia y la incertidumbre colectivas.

Durante este año, se han venido incrementando todos los indicadores negativos del clima socio-emocional venezolano: molestia (64%), pesimismo (43%), tristeza (48%) y preocupación (74%), aunque se mantiene en positivo el nivel de esperanza (72%).

Así lo confirma el estudio sobre clima socioemocional de Hinterlaces, con levantamiento de campo realizado entre el 7 y el 15 de agosto con base en 1.200 entrevistas en hogares y mediante bases de datos telefónicas en todo el país, bajo un diseño muestral estratificado, con un margen de error de 2,7% y un nivel de confianza de 95%.

Estos sentimientos «negativos» tienen mucha mayor fuerza que los «positivos», y su intensificación puede generar desbordamientos y desesperación.

La Campaña de desestabilización emocional y neurotización contra la sociedad venezolana ha logrado sobredimensionar la crisis y avivar el descontento, acentuar la angustia y la incertidumbre colectivas, estimulando tanto un voto neurótico futuro como también una ruptura social violenta.

Se expresa mediante un “encadenamiento” de mensajes alarmistas y fatalistas, vehiculados por las Redes Sociales y los Rumores, con el objetivo de crear una sensación de miedo colectivo y desprotección por la percepción de caos y anarquía.

En paralelo, esta Campaña trata de debilitar la imagen presidencial, mediante la burla, los excesos y el descrédito, en tanto hoy el Presidente Maduro sigue siendo el único líder y referente de la sociedad venezolana.

La angustia es una sensación de incertidumbre, desprotección y vulnerabilidad que puede producir cambios en las ideas y en el comportamiento social sólo si el temor rebasa el umbral.

De esta manera, ESTAN PREPARANDO A LA SOCIEDAD VENEZOLANA PARA RESPUESTAS NEUROTICAS FUTURAS. Se trata en definitiva de una actividad subversiva encubierta que forma parte de las llamadas “Técnicas Avanzadas de Guerra Psicológica de IV Generación”.

En esta dinámica no hacen falta líderes, ni propuestas, ni ideas, ni promesas, que convoquen y movilicen a las masas descontentas, pues se trata fundamentalmente de apelar a la rabia, la incertidumbre y el temor. Tampoco son necesarios la razón de los argumentos ni la esperanza de una oferta superior. Se estimulan sólo la irracionalidad, la irritación y la violencia.

Es urgente revertir la programación de la angustia colectiva ejecutada por los laboratorios de neurosis social.

Para enfrentar esta estrategia insurreccional continuada, el Gobierno Bolivariano debe principalmente re-establecer la Esperanza y las certezas con respecto al porvenir económico del país.

Hay que re-impulsar el modelo de protección social colocando ahora el foco en un nuevo modelo económico productivo con participación de los emprendedores comprometidos, la clase trabajadora, sus sindicatos y los movimientos sociales. Incentivar la producción y abastecer a buen precio es clave, esencialmente en aquellos alimentos y productos que tienen mayor impacto en la posición política y electoral.

El Estado venezolano debe mejorar el acompañamiento a la población con respecto a sus problemas. Acompañarlo, por ejemplo, significa mejorar la calidad de servicio en los puntos de venta: agilizar las colas, establecer el orden, poner personal entrenado, agilizar el proceso, etc.

El discurso debe estar basado en la realidad y en la verdad. Deben existir más voceros que generen confianza y proporcionen argumentos. Es necesario fortalecer y desarrollar la imagen del Presidente Maduro ya que sobre él se están concentrando todas las culpas.

Fuente Hinterlaces

 

22 – Monitor – Pais Clima Socio-emocional (17 Agosto 2015)

https://www.scribd.com/embeds/275665116/content?start_page=1&view_mode=scroll&show_recommendations=true

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 agosto, 2015 por en Golpe suave, Guerra económica, Patria Grande, Venezuela y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 7.580 seguidores

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: