Sepa quiénes quieren asesinar al presidente Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti; junto al terrorista Luis Posada Carriles y con el apoyo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) iniciaron contacto con representantes de la derecha venezolana, para planificar un plan para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Los planes de magnicidio preparados contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, estaban planificados para el 24 de julio pasado, informó el ministro Rodríguez Torres.

Sostuvo que el objetivo principal “siempre ha sido matar” al presidente Maduro. “Ellos piensan que si lo logran matar, se fracturaría el chavismo“.

“La metodología era que un francotirador matara al Presidente y luego los otros atacarían objetivos políticos y militares”, agregó, especificando que la fecha que inicialmente se determinó para el magnicidio fue el pasado 24 de julio.

El titular de la cartera de Interior venezolana indicó que los involucrados en este plan de magnicidio han realizado una serie de reuniones en el exterior, en Miami (sur estadounidense), Bogotá (capital colombiana), principalmente.

“La primera reunión se realizó en Bogotá, a diez días del 14 de abril”, detalló.

Rodríguez Torres agregó que posteriormente, el pasado 29 de abril, «tuvimos informaciones de planes subversivos desde San Antonio del Táchica» (suroeste venezolano; frontera con Colombia). El ministro indicó que a través de un informante se conoció que desde Colombia se estaban gestando nuevos planes de desestabilización contra Venezuela.

En ese sentido, indicó que el empresario de bienes raíces Eduardo Macaya, radicado en la ciudad de Miami, es uno de los involucrados en la financiación de dos millones y medio de dólares en el plan de magnicidio en contra del jefe de Estado venezolano. Igualmente, señaló a «Julio» (se desconoce su apellido), integrante del Comando F4; y a Many (se desconoce su apellido), un empresario cubano de 80 años, como colaboradores de la financiación.

Por otra parte, señaló a un “sector radical de la derecha”, incluido el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, de mantener relaciones con Uribe.

Reveló que para el plan de magnicidio se invirtieron unos 2.5 millones de dólares.

Más temprano, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acusó a Posada Carriles de planificar magnicidio contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Posada Carriles no es solo él, eso es una gran estructura que tiene alrededor de él” agregó.

Fuente Telesur, AVN, SiBCI

Deja un comentario