Dos jóvenes fallecieron este lunes en la noche, en eventos relacionados con protestas

Estudiantes asesinados
Angelo Vargas (izq.) y Daniel Tinoco

Los estudiantes universitarios Angelo Vargas y Daniel Tinoco fueron asesinados anoche en eventos separados en Ciudad Guayana y San Cristóbal, respectivamente. Vargas, militante revolucionario y presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría de la UNEG, había sido amenazado y acababa de participar en una reunión para el reinicio de clases en la casa de estudios. Por su parte, Daniel Tinoco era estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en San Cristóbal. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, mientras se encontraba con manifestantes opositores en un conocido punto de concentración de la derecha en dicha ciudad.

Angelo Vargas fue asesinado en horas de la noche en Ciudad Guayana, cuando salió junto a algunos compañeros de una reunión para debatir la reanudación de clases en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Era presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría, miembro de la Federación de Centros Universitarios y militante revolucionario, que formaba parte del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU). Vargas se encontraba en el sector Colinas de Unare y tres personas más habrían sido heridas en el incidente, según El Periodiquito, habiéndoseles disparado desde un carro. Vargas había participado en un duro debate con estudiantes opositores para que las clases se reanudaran en la UNEG, y compañeros reportan que había sido amenazado. Sin embargo, medios privados alegan que fue víctima del hampa.

En Táchira se reportó el asesinato de Daniel Tinoco, de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y militante de la oposición. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, según Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal a medios privados. Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de manifestantes opositores. El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas y están siendo atendidas en el mismo centro asistencial.

En ambos casos, se espera el resultado de las investigaciones e información oficial al respecto.

Fuente Alba Ciudad

Deja un comentario