Protestas opositoras violentas retornaron al este de Caracas + videos y fotos

Bneg5nxIEAAbSX1.jpg:large

El lunes 12 de mayo una marcha opositora no permisada que prentendía llegar desde la Plaza Brión hasta la Nunciatura Apostólica en Los Caobos, degeneró en hechos violentos, tras los cuales fueron detenidas  siete personas que intentaron realizar acciones vandálicas en distintos sectores del este Caracas, entre ellas el intento de quemar un camión que transportaba alimentos a un Abasto Bicentenario en Las Mercedes, municipio Baruta; ataques al Ministerio de Turismo en La Floresta, municipio Chacao; e intentos de trancar la autopista Prados del Este, donde retuvieron una gandola que llevaba insumos al Centro Médico Docente La Trinidad. También fue atacada la sede de Fondemi en Altamira, municipio Chacao.

“Desde tempranas horas del mediodía grupos violentos, terroristas, fueron desde Chacaíto hasta Las Mercedes y pretendían ingresar en el municipio Libertador, pero en primera línea se encontraban ya encapuchados listos para emprender acciones violentas en el municipio. Les fue negado el acceso porque no estaban permisados”, explicó el jefe del Comando Regional Número 5, general de brigada Manuel Quevedo.

Indicó que posteriormente el grupo violento se trasladó a Las Mercedes, municipio Baruta, donde intentaron quemar un camión del automercado Bicentenario.”En esta acción la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró la detención de seis personas que estaban equipadas para atentar contra nuestros efectivos”, dijo.

Estos grupos violentos grupos también atacaron nuevamente la sede principal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ubicado en la urbanización Los Palos Grandes de Chacao, estado Miranda, según informó el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza desde su cuenta de Twitter @ReinaldoI

A través de @ReinaldoI, el ministro indicó que “hoy nuevamente fue asediada por fascistas la sede de Fondemi. Fueron destruidas cámaras de seguridad”, acompañando la publicación con fotografías y videos en las que se observa el daño hecho a la fachada de la infraestructura.

Ataque-a-Fondemi-1

El jueves pasado la sede fue atacada con bombas incendiarias y piedras por grupos de extrema derecha que desde la madrugada prendieron un foco violento en el sector Los Palos Grandes, luego de que los cuerpos de seguridad del Estado desmontaran los campamentos que mantenían en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao, desde hace varias semanas; lugares donde se incautaron droga, bombas molotov, “miguelitos”, así como dinero en dólares y bolívares, entre otros objetos.

Ataque-Fondemi-2

Quevedo señaló que las acciones fascistas continuaron en horas de la noche en las cercanías del Ministerio de Turismo, ubicado en el municipio Chacao. “Ahí quisieron iniciar acciones violentas y de tranca de la autopista Francisco Miranda y logramos la detención de un ciudadano más”, indicó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Mientras que el titular de Turismo, Andrés Izarra, expresó desde  @Izarradeverdad.

“Partieron a pedradas varios vidrios de la sede. Intentaron forjar las rejas para tomar e incendiar el ministerio, pero fueron repelidos por los cuerpos de seguridad del Estado”, indicó.

Precisó que las personas violentas que intentaban generar el caos en el municipio mirandino “accionaron armas de fuego en varias oportunidades contra nuestros hombres de seguridad y contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

Durante los hechos, la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en Twitter, @ViceVenezuela, también dio a conocer la información.

“A esta hora un grupo de violentos agreden con bombas molotov, disparos y piedras la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo”, indicó el organismo a través de la red social.

Desde el pasado 12 de febrero grupos violentos de ultradercha se han dado a la tarea de tratar de desestabilizar el país para lograr un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, legítimamente constituido.

En los últimos días se han intensificado acciones dirigidas a atacar objetivos selectivos, entre ellos, sedes de instituciones gubernamentales. En el municipio Chacao, el Ministerio de Vivienda y Habitat y la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura han sido los más asediados.

El pasado jueves, en la avenida Francisco de Miranda fue asesinado un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) de un tiro en el cuello, disparado por un francotirador. El hecho sucedió luego de que los organismos de seguridad desalojaran un campamento de la extrema derecha que funcionaba como trinchera para fomentar la violencia.

BneioclIgAA4yNO.jpg:large

BneqnbaIEAAm2Eb-632x416

BnerCgwIIAEUNP5-632x420

 

 

Deja un comentario