ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

Ernesto Villegas: La revolución bolivariana no caerá con los precios petróleo

Por Verónica Díaz Hung/ La Red/

“Si la derecha amargada y los gringos apuestan a que tumbando los precios del petróleo van a tumbar la revolución bolivariana, se caerán ambos de una mata de coco, porque este pueblo está en revolución y estará en revolución en el 2015, 2016, 2018, 2019, en el 2021 y en todos los años por venir, porque esta revolución llegó para quedarse”, sostuvo Ernesto Villegas, vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido (PSUV) durante el Encuentro Nacional de Brigadistas de APC, realizado en Parque Central.

agitacion2014web

Villegas señaló que el capital internacional está tumbando los precios del petróleo a través del “fracking” de extracción hidráulica, el cual tiene consecuencias devastadoras para el planeta, ya que rompe la corteza terrestre y causa daños irreversibles a la naturaleza, y pese a este alto costo ambiental Estados Unidos lo está utilizando para crear una sobre oferta para tumbar los precios del petróleo con el afán de afectar a Rusia, China y también a Venezuela.

El precio de venta del barril venezolano cerró la semana pasada en 61,92 dólares, casi 30 dólares por debajo de los 90,19 dólares a los que cotizó el pasado 12 de septiembre, cuando comenzó una caída continuada que no se registraba desde 2008.

Ante este panorama Ernesto Villegas señaló que el pueblo venezolano superará esta agresión, y reiteró que la revolución bolivariana no caerá.

Señaló que Venezuela ya ha enfrentado otras coyunturas similares como la del año 2008, cuando el crudo venezolano se vendió a 61,09 dólares el barril.

Y recordó lo dicho por el entonces presidente Hugo Chávez el 24 de octubre de 2008: “Y si algunos andan ligando que el petróleo siga cayendo por ahí sí es verdad que Chávez va a caer. Yo sólo les voy a recordar a esos sesudos analistas que cuando nosotros llegamos aquí el petróleo estaba en siete dólares, si llegara de nuevo a siete dólares esta Revolución jamás caería, se fortalecería incluso. Así lo digo como reto”.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, exporta 2,5 millones de barriles diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China, lo que le proporciona más del 90 % de las divisas que recibe y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

La caída continuada del precio de su crudo ha generado la reducción de al menos el 35 % de los ingresos en divisas del país, cuyo presupuesto para el próximo año se ha calculado con un barril de petróleo a 60 dólares por barril.

“Nosotros ya pasamos por ahí e incluso en diciembre de 2002 el precio fue para Venezuela de cero dólares”, señaló el también Jefe de Gobierno de Distrito Capital, al referirse al sabotaje petrolero que intentó derrocar a Hugo Chávez.

Por lo que Villegas agregó que “la amargura que caracteriza a las élites, que se opusieron a Chávez y ahora al presidente Nicolás Maduro, no se la contagiarán al pueblo y volveremos a celebrar la Navidad con la confianza de que vamos a derrotar la conspiración“.

Anuncios

Acerca de La Red

En defensa del conocimiento libre

Un comentario el “Ernesto Villegas: La revolución bolivariana no caerá con los precios petróleo

  1. rafael monzon m.
    11 diciembre, 2014

    ahorita biene un aumento del precio del petroleo todo fue una treta de los señores de luxenburgo y grupo financiero morgan el que villegas denuncio en ccsciudad con los ahorristas en bonos publicado en londres y que el bcv se quedo mudo no quisieron declararnos la lista de esos tenedores de bonos, es buenos que nos den esa lista para aclarar mucha cosas amargas, hasta giordani y merente callaron, caso tambien del fondo de inversiones cuando lusinchi y quiebra del sistema fiananciero de korea hasta ahorita otro misterio………?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 diciembre, 2014 por en gobierno, Patria Grande, Petróleo, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: