ecopopular

Una expresión de medios alternativos y comunitarios

“Los venezolanos no están buscando culpables, buscan soluciones”

Oscar-Schemel

Este domingo, el director de la Agencia de Inteligencia Hinterlaces, Oscar Schemel, fue el invitado de José Vicente Rangel en su acostumbrado programa dominical. El año 2014 toca su fin, por lo que Rangel inició la entrevista inquiriendo a Schemel sobre los principales hechos y datos que arroja el año que termina.

“El 2014  se inicia con un alto respaldo popular a la gestión del presidente Nicolás Maduro. Venía de ganar las elecciones municipales y el dakazo, entre otras medidas, tuvo un impacto muy positivo sobre la valoración de la gestión del presidente Maduro”, señaló Schemel refiriéndose a la victoria electoral que obtuvo el chavismo en diciembre pasado y a las primeras medidas que tomó el Gobierno contra la guerra económica que se había desatado entonces.

Seguidamente, el director de la conocida encuestadora enfatizó sobre la violencia que se intentó instaurar a partir de febrero: “Sin embargo, ya en febrero se implementa una estrategia de desestabilización, de neurotización de la sociedad venezolana, la llamada “salida”, que obviando el reciente triunfo electoral del chavismo insiste en una estrategia insurreccional. Para Schemel, esta estrategia insurreccional intentó caotizar al país y provocar una salida “intempestiva” del presidente Maduro, pero chocó con la firme posición de las mayorías nacionales.

“…Los venezolanos no están apostando al caos ni a las salidas inconstitucionales o violentas, los venezolanos están apostando a la Paz, la estabilidad. Los venezolanos no andan buscando un culpable, los venezolanos andan buscando respuestas y soluciones”, sentenció Schemel.

El investigador, enfatizó que eso es lo que vienen arrojando los distintos estudios que han realizado durante el año. “De hecho, cada vez que se toman medidas que tienen un impacto positivo, la valoración de la gestión del presidente Maduro se incrementa”. Asimismo, aseguró que la campaña de neurotización que tuvo como objetivo la acumulación de angustia en la sociedad, chocó contra este estado de opinión, contra la voluntad de Paz de los venezolanos.

También, Schemel recordó que la violencia guarimbera estuvo “muy localizada en urbanizaciones de clase media-alta”, y que lo que consiguió fue el mayoritario rechazo de la población: “ocho de cada diez venezolanos rechazaban las protestas violentas y las guarimbas; más del 85% apostaba a las salidas constitucionales”.

“Si hay que tomar una decisión la decisión debe ser electoral, el voto está muy arraigado en la cultura política del venezolano”, destacó Schemel.

Amaury González Vilera / PoderenlaRed.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 diciembre, 2014 por en Información, Política, Venezuela y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir Eco Popular y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Eco Temas

Agencia de Noticias Argentina Digital

Todas las noticias actualizadas en http://www.anadig.org/
A %d blogueros les gusta esto: