Presidente Maduro: No hay apuro con ajuste en precios del combustible

008_YM_4721_W
FOTO: Yoset Montes

 

Poliedro de Caracas. El Gobierno Bolivariano está de acuerdo con ajustar el precio del combustible en Venezuela, pero no tiene apuros en ese sentido.

Así lo expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, al abordar el tema durante un encuentro con el Congreso de la Clase Obrera, realizado en el Poliedro de Caracas.

En el evento el mandatario recibió, entre las propuestas de los trabajadores en cuanto a sincerar del precio de la gasolina de acuerdo a su costo de producción y dirigir los ingresos del ajuste al sustento y desarrollo de las políticas sociales.

“No estamos apurados y estas cosas que son tan sensibles para el país hay que hacerlas muy bien”, expresó Maduro en torno al tema.

Mencionó que a pesar de la caída de los precios del petróleo venezolano, la cual ha alcanzado un 35% de descenso, está garantizado el cumplimiento de compromisos.

“Caiga lo que caiga el precio del petróleo, al pueblo venezolano no le va a faltar nada porque la Revolución Bolivariana así lo va a garantizar”, dijo.

El mandatario destacó la gira que realizó el Canciller Rafael Ramírez por diversos países y que ha generado como resultado la coordinación de “una reunión especial de países OPEP y no OPEP para tomar decisiones en defensa del los precios del petróleo en el mercado mundial”.

Lamentó que sectores contrarrevolucionarios se alegren porque baje el precio del petróleo. “Hay que tener sentimientos bien malsanos y perversos para alegrase porque se desplomen los precios del petróleo”, reflexionó.

Manifestó su plena confianza en que los precios del crudo se levantará y se recuperará el nivel de ingresos por este concepto en Venezuela. Agregó que “siempre estamos pensando y trabajando; los recursos que le falten a la República por ingresos petroleros, la Republica los tendrá”.

Por José Manuel Blanco Díaz

Deja un comentario